domingo, 27 de mayo de 2018

Fue en los años ochenta, cuando el fútbol pariacotino se ganó la fama que sus equipos de tanto en tanto solían suplantar jugadores. 
Ha transcurrido 3 décadas y todo apunta que esa mala práctica no ha sido desterrada, de acuerdo a lo visto hoy, cuando el equipo de San Cristóbal de Racrao se negó siempre a la identificación total  de sus jugadores. Y no contento con ello, abandonó el terreno de juego antes de arrancar la segunda mitad del partido ante Centro Unión Carrizal que hasta ese momento, llevaba la ventaja en el marcador por 1-0.

El equipo casmeño tenía sospechas que su rival podría incurrir en la suplantación, por estuvo atento al momento de la identificación de los jugadores rivales. 
Y fue en ese instante que las sospechas carrizalinas cobraron más fuerza, porque no todos los jugadores de San Cristóbal aceptaron identificarse, es más, hasta se corrieron, uno de ellos el arquero.
Por esa razón el tiempo se partido no comenzó a su hora y pese a que el presidente de mesa, Hugo Cabello, no estaba dispuesto a dar la venia para que se inicie el partido hasta la identificación plena de los jugadores pero esto no ocurrió jamás y pese a ello, la terna arbitral comandada por Jorge Grados decidió increíblemente comenzar la contienda.

El partido estuvo cortado, muy trabado, dejando la impresión que los equipistas no lograban concentrarse en el juego por todo lo acontecido. Pese a ello, los azulgranas vencían por un gol, gracias al tanto anotado por Giomar Arteaga a los 6 de la inicial.

Cuando estaba por iniciar la segunda fracción, el delegado de Centro Unión Carrizal, Rómulo Jovino, solicitó al árbitro y a los efectivos policiales que identifique al jugador de San Cristóbal con la camiseta número 10, que según la planilla correspondía al nombre de Cristian Lugui Obgregón Rosas.

El jugador y el delegado de San Cristóbal se opusieron al pedido y luego el dirigente pidió a sus jugadores que abandonen la cancha. Con esté hecho el partido había terminado, pese al reclamo del público.

En Buenavista Alta, Deportivo Cenepa volvió a jugar ante Alianza Cachipampa de Yaután y otra vez el marcador acabó empatado, aunque en esta ocasión el marcador fue 0-0.

Defensor Cantarillas de Yaután como local consiguió una victoria ajustada de 3-2 ante Sport Quillo de Quillo y en Pariacoto, el local Defensor Callima igualó 2-2 ante Sport Inca. La escuadra casmeña que acabó con 10 jugadores por expulsión de Bryan Milla, estaba venciendo 2-0 pero no logró mantener su ventaja.







ETAPA PROVINCIAL COPA PERÙ CASMA 2018

Cuartos de Final (Ida)



Llave 1

27/05/18
Estadio: "Municipal de Santo Domingo" - Yaután
04:00 p.m. Defensor Cantarillas (Yaután) 3-2 Sport Quillo



Llave 2

27/05/18
Estadio: "Sáenz Peña" - Pariacoto
03:30 p.m. Defensor Callima (Pariacoto) 2-2 Sport Inca (Casma)



Llave 3

27/05/18
Estadio: "Valeriano López" - Casma
04:00 p.m. Centro Unión Carrizal (Casma) 1-0 San Cristóbal (Pariacoto)*

*San Cristóbal se retiró de la cancha antes de empezar la segunda mitad.


Llave 3

27/05/18
Estadio: "Dimas Zegarra" - Buenavista Alta
04:00 p.m. Dep. Cenepa (Buenavista Alta) 0-0 Alianza Cachipampa (Yaután)


Fotos: Manu López, Froilán Chávez, Albert Albino, José Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes