lunes, 26 de junio de 2017

Deportivo Delusa se la hizo otra vez a José Gálvez de Chimbote que se fue de Casma con las manos vacías, derrotado por el mismo marcador de 2-1 como le ocurrió hace 2 temporadas.

El equipo 'grifero' remontó el partido y acabó la contienda con un jugador menos, lo que hace más meritoria su victoria. No obstante, por lo ofrecido por la escuadra galvista, la llave está para cualquiera.

De hecho, la visita fue el que tomó la rienda del partido los primeros 20 minutos, incluso a los 5 tuvo la opción de abrir la cuenta con un penal que desperdició Eric Ángeles.

Luego Delusa se plantó mejor y el partido se hizo más de mediocampo, un sector en el que José Gálvez, dicho sea de paso no contó con Diago Portugal, que valga verdad, hubiera generado un dolor de cabeza mayor a la escuadra casmeña.

Lo cierto que 'los griferos' fueron ganando más terreno, con Irribarern y Juan Herrera, llevando peligro por el sector izquierdo. Fue en ese momento que Delusa también dispuso de una pena máxima que tampoco Víctor Dávila logró canjear en gol. La primera mitad se fue con un mejor Delusa pero con casi nada de ocasiones para ambos conjuntos.

Empezando el complemento, José Gálvez se armó una buena jugada, que dejó enganchada a la defensa casmeña, lo que le valió a Jair Gutiérrez para definir en buena forma y adelantar a la franja.
Poco después la visita estuvo a punto de cantar el segundo, pero el balón se estrelló en la base del poste derecho del golero Castillo.

Estar abajo en el marcador despertó a Delusa que asumió el control de la contienda, logrando a los 13 la paridad. Kevin Mejía con un zapatazo cruzado venció la portería chimbotana.
La oncena casmeña siguió insistiendo, sin tener mucha claridad en ataque y sobre los 27, Mejía otra vez apareció para fusilar de remate al meta galvista y colocar el 2-1.

Poco después, el equipo de casa se quedó con 10 por expulsión de Lester Paladines, mientras que Gálvez volvió adelantar líneas para empatar, lo que generó que los últimos 10 minutos del partido fuera de mucha tensión.



El Chasqui 1-0 Centro Unión Carrizal
En el papel era el favorito pero en la cancha el subcampeón casmeño, Centro Unión Carrizal no pudo graficarlo y terminó cayendo en Chasquitambo en su debut en la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Fue un encuentro parejo pero en el cual, El Chasqui sacó mejor provecho al conocer su campo.
Muchas ocasiones no se dieron en este compromiso, que se puso a favor del local muy temprano.
Sobre los 3 minutos, se produjo un lateral para El Chasqui, el balón llegó al área carrizalina, donde un atacante local con falta reduce al zaguero Jhon Guillen y habilita con testa a Niki Cruz, quien termina anotando ante la tardía salida del meta Juan Magán.

Centro Unión Carrizal rotó bien el balón en el mediocampo pero con el marcador en contra, debía profundizar y no lo pudo hacer. Los laterales tampoco ofrecieron seguridad ni tampoco se proyectaron mucho. Los cambios en el equipo con la llegada de los refuerzos no brindó resultados esperados, faltó conexión entre el medio sector y la delantera.

De todos modos, Carrizal tiene más chances de avanzar, porque se vio un cuadro más cuajado y porque además definirá la llave de local en el "Valeriano López" de Casma.




Otros partidos
En duelo huarmeyano, Once Amigos de Huarmey dio cuenta de Panamericana Miramar de Culebras por 3-1. En Samanco, Alfonso Ugarte de Huambacho ajustó a su rival de turno con un contundente 8-0.
Las Vegas Santa Isabel de Cochas, como era de esperarse, ofreció poquísima resistencia para no irse goleado del 'Justino Aponte'.

En Huaraz, Unión Ancash se paseó 7-0 con Miraflores de Caraz, mientras que en Caraz, Juventud Huaraz de Huaraz venció a domicilio por 5-0 a Unión Huancarhuaz.




ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÙ ANCASH (RESULTADOS)
PRIMERA FASE (IDA)
Delusa (Casma) 2-1 Josè Gàlvez (Chimbote)
El Chasqui (Chasquitambo) 1-0 Centro Unión Carrizal (Casma)
Once Amigos (Huarmey) 3-1 Panamericana Miramar (Culebras)
Alfonso Ugarte (Samanco) 8-0 Las Vegas Santa Isabel (Cochas)
Uniòn Huancarhuaz (Santa Cruz - Huaylas) 0-5 Juventud Huaraz (Huaraz)
Los Halcones (Yungay) 2-2 Alianza Vicos (Carhuaz)
River Santa (Carhuaz) 2-1 HDC Mancos (Mancos - Yungay)
Alianza Lima (Huallanca - Bolognesi) 0-0 Bolognesi (Recuay)
Sport Juventud Catac (Catac) 5-2 Defensor Player (Aija)
Real Nuevo Acas (Ocros) 0-2 La Trinidad (La Merced - Aija)
San Pedro de Carash (San Marcos - Huari) 3-1 J. Carhuayoc (San Marcos - Huari)
Defensor Socosbamba (Piscobamba) 1-0 Estrella Roja (Sihuas)
Virgen del Rosario (Sihuas) 2-1 San Miguel (Piscobamba)
Unión Ancash (Huaraz) 7-0 Miraflores (Caraz)

Fotos: Juan Herrera, Jhan Ramírez, Alfredo Chirinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes