martes, 9 de julio de 2019


ETAPA PROVINCIAL COPA PERÚ JULCÁN - OTUZCO (LA LIBERTAD)

Una Etapa Provincial de la Copa Perú de lo más folclórica se vivió en esta temporada en la "provincia deportiva" de Julcán - Otuzco, pues no se logró jugar un solo partido para decretar al único representante de esta jurisdicción para que dispute la Etapa Departamental de la Copa Perú en  La Libertad.

De acuerdo al periodista deportivo de la página facebook Caribe TV, Lenin Martínez, en el duelo entre los equipos de Ramón Castilla de Otuzco y el club Libertad de Julcán se debía definir al equipo clasificado a la Etapa Departamental.

Ambas escuadras habían logrado el título en la Primera división de su liga distrital respectiva, no obstante, surgió el equipo de Unión Usquil del distrito de Usquil de la provincia de Otuzco.
El cuadro en mención llegó con el aval de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad para enfrentar a Ramón Castilla de Otuzco por el título provincial.

No tendría nada de extraña esta situación sino fuera porque en Usquil oficialmente no se realizó campeonato de Primera división, tal como lo manifestó Lenín Martínez.
Es cierto que se llevó a cabo un torneo y de el resultó campeón Unión Usquil, pero este se llevó a cabo por las fiestas del pueblo. Lo cierto que la Liga Departamental le dio luz verde a Unión Usquil para participar y enfrentar a Ramón Castilla de Otuzco pero este último cuadro se negó a jugar.

Según la versión recogida por este medio, Ramón Castilla habría acordado jugar con Libertad de Julcán, pero finalmente el equipo otuzcano no se presentó. Tras ello, el club de Julcán, Libertad consideró que por derecho era el clasificado a la Etapa Departamental pero la Liga Departamental de Fútbol de la Libertad le informó que debía jugar con Unión Usquil para pelear el pase a la siguiente etapa.

Al igual que Ramón Castilla, el equipo de Libertad de Julcán se opuso a dicho encuentro, lo que conllevó a la clasificación directa de Unión Usquil a la Etapa Departamental.

Clasificados a la Etapa Departamental:
Campeón: Unión Usquil (Usquil)


Fuente: Lenin Martínez
Foto: Quispe V Juan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes