lunes, 19 de marzo de 2012

Escribe Rubén Huerta
Arrancó el campeonato de Primera División en Huarmey, con un doblete jugado el sábado 17 de marzo.

Abrieron el telón del torneo, a las dos de la tarde, los equipos de la ULADECH Católica Huarmey frente a los Amigos del Barrio Belaunde.
 
ULADECH Católica 2-0 Amigos del Barrio Belaunde
La expectativa estaba en querer presenciar al equipo universitario quien se había preparado con meses de antelación, único equipo que planificó su participación.
Mientras el equipo de Belaunde no había hecho alguna inversión prometedora.

Cuando arrancan las acciones en los primeros minutos los jugadores de ambos equipos se iban amoldando, para después buscar como llegar a las porterías.
Fue así como la ULADECH llega con una jugada individual, el jugador James Cabanillas desbordando a todos los que encontraba, que cuando estuvo en un mano a mano con el arquero le hizo un sombrero que paso rozando el travesaño.
Una llegada del Belaunde que con un potente tiro del jugador Jhordan Gamboa pasa rozando el parante.

Un pase de profundidad de la ULADECH la recibe el jugador Vladimir Rodríguez quien trata de eludir en el área pena pero lo traban y penal que es convertido por James Cabanillas. Gooollll... de la ULADECH a los 20 minutos.

Belaunde busca la paridad pero irresponsablemente se gana tarjeta roja el jugador Jork Chávez, esto a los 26 minutos, protestan airadamente sus compañeros.

Nace un tiro libre a favor del Belaunde al área de los cremas que trata de controlar un defensa pero la pelota le cae en la mano. El árbitro sancionó penal y este fue ejecutado por Juan Flores pero lo pierde, ya que el arquero Josimar Flores lo atajó. Rabia para la hinchada lila.

Cuando arrancó la segunda mitad a los 4 minutos de juego se gana la tarjeta roja Gerson Chavez, por doble infracción, lamentación en los lilas.

La ULADECH tenía todo a favor pero aun así no podía aumentar la cuenta.
Se dieron algunos cambios pero no mejoraba el accionar, por el contrario salieron expulsados Junior Antunez a los 20 minutos y Franco Pinto a los 30 .

Belaunde comenzó a llegar y por poco iguala pero en ese instante ULADECH consiguió aumentar la cuenta a los 43 minutos por obra del jugador James Cabanillas, quien mostró ser una pieza importante como lateral izquierdo para el equipo debutante.

Unión Santo Domingo 1-1 Pesca Perú
Como sedientos de futbol los protagonistas se desenvolvían como ‘galgos’ a pesar de no haber entrenado con anterioridad para esta competencia. Pero sobraba ganas de buscar los goles para conseguir un triunfo motivador.

Tanto el Unión como el Pesca querían conseguir un gol alentador, así fue como a los 9 minutos el primer tiempo un ataque de los rojos que la recibe el adolescente y diminuto jugador Max Caycho que la para con el empeine y ahí mismo manda un tiro al arco venciendo al portero Julio Caballero que se arrojó para evitar el gol pero el balón se incrusto rasante al palo derecho.

Pesca Perú reaccionó y fue en busca del empate desperdiciando varias oportunidades que no podían concretar.

En el segundo periodo suceden variantes en ambas escuadras, nuevo aire donde las jugadas son más rápidas. Unión Santo Domingo tiene ocasiones claras de liquidar el partido pero la fortuna no se  le presentaba hasta en tres ocasiones.

Pesca Perú comienza a sentir el desgaste físico, acalambrándose varios jugadores pero en el minuto final se genera una rápida jugada que la recibe el trajinador Joar Reyes. Llega a tener un mano a mano con el portero que se echa para adivinar la jugada, Joar se la pone a Leonardo Guerrero este de media vuelta logra vencer al portero Gordan Uribe. Alegría en la tienda del Pesca que logra empatar y lamentación en el plantel del Unión.


Defensor Huracán 2-1 La Victoria
Defensor Huracán con dos tantos arriba en menos de 10 minutos y con superioridad numérica podía pensar en golear a La Victoria. Pero craso error, porque el elenco victoriano pudo acabar al menos cayendo por la mínima pese a jugar con 10.

Francis Sessarego anotó para el Defensor Huracán a los 2 y 6 minutos del primer tiempo. Víctor Huayta descontó para la Victoria a los 28 minutos de la primera mitad.

Once Amigos 1-0 Defensor Huarmey

El gol del triunfo fue convertido por Martín Gastiburu a los 20 minutos del primer tiempo, mediante un tiro libre con complicidad del arquero quien jugaba por primera vez. El meta quiso coger el balón que iba rasante al travesaño, solo debía despejar pero pagó derecho de piso.

El partido fue altamente disputado, Defensor Huarmey tuvo varias ocasiones de gol para empatar o hasta ganar.

Fuente y Fotos: Rubén Huerta (Paye Sport) – Huarmey

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes