domingo, 12 de abril de 2015


Por primera vez en sus 5 años en Primera división, DELUSA logró obtener el punto de bonificación para la liguilla, instancia a la que también clasificaron los clubes de Sport Inca y Juan Pablo II.

Pero sin duda, lo extradeportivo, fue lo que cobró protagonismo con dos hechos muy singulares que se produjeron la tarde el sábado, como el abandono de cancha de Bolívar y el W.0. que el árbitro Juan Monzón declaró inicialmente en contra de San Martín y DELUSA.

Por un costumbre de empezar con tardanza los partidos, siempre el encuentro estelar está forzado a iniciarse más allá de las 4 de la tarde, que es el horario establecido.
Pero ayer, con la culminación temprana del cotejo inicial entre Juan Pablo II - Bolívar (finalizó a las 39 del primer tiempo), la terna arbitral consideró que el segundo partido debía y podía iniciarse en la hora exacta.
Por tal motivo, los réferis comandados por Juan Monzón Huamanchumo, salieron al gramado de juego, antes de las 4 de la tarde. Los clubes de acuerdo a técnica deportiva y al presidente de mesa, Edgar Ugarte, tanto San Martín y DELUSA fueron advertidos que a las 4 debía comenzar la contienda.

Esto no ocurrió y a las 4:05, los de negro, pitaron el walk over, comunicaron en la mesa y se retiraron a los camerinos. Luego tras 45 minutos de conversaciones con el presidente de la Liga Distrital, los delegados y el presidente de mesa, los árbitros se retractaron con la condición que el juego conste de 35 minutos cada periodo. Fue de ese modo que el San Martín - DELUSA arrancó a las 4:45 de la tarde.

Y en lo futbolístico, el equipo de DELUSA acabó venciendo 3-0 a San Martín, en un duelo bastante emotivo y equilibrado hasta donde se mantuvo el cero. 'Los griferos' no fueron muy claros en gran parte del partido, pero sus individualidades decretaron esta vez, el destino del match.
Lo de San Martín fue bueno y loable, estuvo ordenado, aplicado, dispuso de ocasiones, vendió cara su derrota.

DELUSA por fin logró entrar a la liguilla con el punto de bonificación, sumando a ello que está imbatible, pues no ha perdido en ninguno de los 6 partidos que jugó, por el contrario los ganó todos.
'La Parada' en estos momentos está fuera de la liguilla, pero todo parece indicar que si clasificará, tomando en cuenta que posee un fixture más favorable que Juventud Huaraz.



Justamente los de la Avenida Huaraz volvieron a la cuarta ubicación, luego de golear 6-3 a Barrionuevo. Si bien este equipo depende de si mismo para clasificar, pero para ello le urge puntuar ante el puntero DELUSA, en cambio, San Martín ante Bolívar, tiene un rival más accesible.

Juan Pablo II y Sport Inca inscribieron su nombre en la liguilla. Los atigrados vencieron 9-1 a Bolívar, que no solo hizo el papelón, retirándose de la cancha, sino que además, sus jugadores decidieron abandonar la cancha a los 39 minutos del primer tiempo. De acuerdo a reglamento, Bolívar debe recibir una fuerte sanción.

Los carrizalinos tampoco se quedaron atrás y golearon 10-2 a Miguel Grau y de esta forma entraron al cuadrangular para disputar el título.  El Grau, por su parte, necesita vencer en la última fecha y esperar una caída de Bolívar, para quedarse en la categoría, igual de complicada es la situación de Barrionuevo que apenas tiene un punto. 

Liga Distrital de Fútbol de Casma (Ancash)

Sexta fecha

Estadio: "Valeriano López Mendiola" - Casma

Sábado 11/04/15
02:00 p.m. Juan Pablo II 9-1 Bolívar
04:00 p.m. San Martín 0-3 DELUSA

Domingo 12/04/15
02:00 p.m. Juventud Huaraz 6-3 Barrionuevo
04:00 p.m. Sport Inca 10-2 Miguel Grau

LA TABLA
1- DELUSA 18 (+29)
2- Sport Inca 13 (+15)
3- Juan Pablo II 12 (+13)
4- Juv. Huaraz 9 (-2)
5- San Martín 7 (-3)
6- Bolívar 4 (-25)
7- Miguel Grau 3 (-20)
8- Barrionuevo 1 (-7)

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes