domingo, 10 de diciembre de 2017

Y va para Desaguadero, ¡claro que sí!, para la pequeña localidad fronteriza, porque aunque hoy represente a Arequipa, el E. M. Binacional se formó en las entrañas de este pueblo de la Región de Puno.


Y después de algunos años, por fin se le dio, Binacional que hoy en fusión con Escuela Municipal de la Liga de Paucarpata, ha logrado conquistar la Copa Perú y por supuesto colocarse en la élite del fútbol profesional.

Ya el año pasado anduvo cerca y esta vez ya no hubo tiempo para lamentos, porque el objetivo está cumplido.

Y tal como se calculó, fue la mejor diferencia de goles la que inclinó la balanza para el cuadro celeste que debía ganar por un gol por lo menos pero lo hizo por 2, de todos modos la empresa resultó complicada.

Binacional, tras la victoria ajustada de Atlético Grau de Piura sobre José Carlos Mariategui de San Martín, estaba obligado a ganar para emparejar el puntaje de los albos y de paso superarlo en goles.

En teoría, los arequipeños no debían sufrir pero a lo largo del cotejo ante Estudiantil CNI de iquitos, tuvieron que exigirse para no verse sorprendidos.
Y es que su dominio no alcanzaba para ser prolijos en la valla contraria, pues no llegaban con claridad como si lo hacía la escuadra loretana y cuando el 0-0 parecía quedarse en la primera fracción, apareció Javier Carnero para desnivelar a favor de Binacional.

Estudiantil CNI no tenía nada que hacer por el título pero saiió a arriesgar en la fracción final, total un segundo lugar lo conduciría a la Segunda profesional, pero le faltó fuerza a su ataque.

Binacional estuvo más cerca del segundo pero de todos se le notó precavido, para preservar la mínima ventaja que lo estaba llevando a la gloria.

Cuando el partido tenía poco por jugar y Estudiantil CNI lucía casi resignado, llegó el segundo para la escuadra del sur para cerrar la historia. Binacional es el campeón 2017, es el nuevo militante de la Profesional y es la alegría del pequeño pueblo fronterizo llamado Desaguadero.






Etapa Nacional Copa Perú

Finalísima (Tercera fecha)

Domingo 10 de diciembre

Estadio: "Nacional" - Lima
Atlético Grau de Piura (Piura) 3-2 José C. Mariategui de San Hilarión (San Martín)
EM Binacional de Paucarpata (Arequipa) 2-0 Estudiantil CNI de Iquitos (Loreto)

La Tabla:
1- Binacional (Arequipa) 7 (+5)
2- Atlético Grau (Piura) 7 (+3)
3- Estudiantil CNI (Loreto) 3 (-3)
4- J. C. Mariategui (San Martín) 0 (-5)

Campeón: Escuela Municipal Binacional
Subcampeón: Atlético Grau

*Escuela Municipal Binacional jugará la temporada 2018 en la Primera división, mientras que Atlético Grau será parte del torneo de la Segunda Profesional.


Fotos: Copa Perú FPF, RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes