sábado, 13 de julio de 2013

Cuadro casmeño repitió plato al coronarse nuevamente campeón provincial de Casma. ‘Griferos’ se miden ante Casuarinas de Chasquitambo y Universitario choca ante el campeón santeño por la Departamental.

Hay Bicampeón en Casma porque DELUSA mediante los tiros penales logró por segunda vez consecutiva quedarse con el título provincial de la Copa Perú.

‘Los griferos’ vencieron 4-3 a Universitario de Buenavista Alta, luego que el encuentro quedara igualado 1-1. DELUSA que se mantuvo imbatible en toda la etapa, arranca de visita la Departamental ante Las Casuarinas de Chasquitambo, mientras que los cremas reciben al campeón Del Santa, que aún falta resolver.

El partido empezó frio, pese a que DELUSA salió decidido a ganarlo y de arranque con un disparo de Jorge Chávez, avisó el pórtico de Joel Moore.
Y aunque mejor jugaba DELUSA, Universitario tuvo también la opción de desnivelar con un remate cruzado de Kevin Mejía, quien fue uno de los mejores de la cancha.

Al minuto 11, después de un lateral, se produjo una pelotera en el área buenavisteña, el balón llegó a los pies de Diego Cruz, quien se acomodó y fusiló el arco crema para el 1-0 de DELUSA.

Universitario fue mejorando, realizó variantes en su línea defensiva y fue inquietando. Después de avisar con un cabezazo de Mejía, encontraría el empate, tras un grueso error de Glimar Robles.
Christian Morote despejó al centro del área, Kevin Mejía remató y cuando se pensó que el portero de DELUSA la sacaría al corner, terminó perdiendo el control del esférico que fue a parar adentro de su valla.


El segundo tiempo fue dominio alternado de ambos equipos pero siempre con una propuesta interesante de llevar el balón al ras de piso, con criterio.

Hubo una clara de DELUSA, cuando Luis Medrano centró al corazón del área, logrando que Juan Virhuez intente de remate, pero no le dio de lleno.

En el epílogo de la contienda, Universitario tuvo el gol del título, luego que el remate de testa de Kevin Mejía, se estrellara en el travesaño. Glimar no tenía nada hacer. Tras esa jugada, Ángel Colonia recibió la ‘plancha’ de Ángel Galarce, quien terminó ganándose la roja.


Dejando de lado el tiemplo suplementario, que estipulaba las bases se acordó llevar directamente la definición a los penales.
Fue DELUSA por intermedio de Juan Virhuez, el encargado de marcar el 1-0, luego Felipe Pérez igualaría al anotar para Universitario de Buenavista Alta.
Diego Cruz no pudo concretar pero tampoco Carlos Silva, dejando la serie igualada a un gol por bando. Luis Medrano, colocó en el tercer tiro de DELUSA, el segundo gol de su escuadra, e inmediatamente Marcos Adrianzen emparejó para los cremas.
Jorge ‘Coco’ Chávez no falló para marcar el tercero de ‘los griferos’, luego Kevin Mejía puso el 3-3. En el quinto y último disparo de DELUSA; Jean Calmet de buena factura marcó el cuarto gol casmeño, lo que no pudo hacer Jorge Blas, porque Glimar Robles al atajar su tiro, logró que DELUSA se consagre Bicampeón provincial.






Alineaciones:

DELUSA: Glimar Robles, Marco Medrano, Christian Morote, Marco Robles, José Blas, Ángel Colonia, Luis Medrano, Juan Virhuez, Diego Cam, Jorge Chávez, Diego Cruz. Cambios: Jean Calmet. DT: Darwín Ramírez.

Universitario: Joel Moore, Jorge Blas, Marcos Adrianzen, Jordan Maguiña, Ángel Galarce, Carlos Silva, Josué Ortiz, Juan Encinas, Felipe Pérez, Kevin Mejía, Alexander Mendoza. DT: Fredy Loli y José Fuentes.

Árbitro: Juan Calderón Luque.


Etapa Provincial Copa Perú Casma 2013 

Final 

Domingo 07 de julio

Estadio: Valeriano López Mendiola - Casma
03:30 p.m. DELUSA (Casma) - Universitario (Buenavista Alta) 

Campeón Provincial: DELUSA (Casma)
Subcampeón Provincial: Universitario (Buenavista Alta) 


Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes