martes, 1 de diciembre de 2015

Cuando en la cancha no se logra los resultados, surge la figura del reclamo para intentar seguir en carrera.
El Sport Ancash de Huaraz cayó el domingo ante Cristal Tumbes de la ciudad del mismo nombre y fue eliminado. Sin embargo, 'La Amenaza Verde' considera tener las pruebas concluyentes para demostrar que su antagonista infringió el reglamento y exigir los puntos del encuentro, con los cuales se mantendría con vida en el certamen.

Como se conoce, el cuadro tumbesino, ganó la La llave de Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, con un marcador global de 4-2.
Pero el Sport Ancash aduce que Cristal Tumbes no cumplió con tener los 3 jugadores sub-20 durante los 90 minutos, tal como estipula las bases de la Copa Perú.
Según el alegato ancashino, cuando en el minuto 30 de la segunda mitad, Cristal Tumbes se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión del sub-20, Walter Yesán, inmediatamente el equipo local tuvo que hacer ingresar un jugador sub-20, para mantener los 3 jugadores de esa categoría que exige la norma.
Como dicha figura no se dio, pese a que Cristal Tumbes operó posteriormente 2 variantes más, terminó incurrió en un error.

En tal sentido, Sport Ancash exige un acto de justicia deportiva, exigiendo que se le declare ganador de la contienda con un marcador de 3-0.

Lo cierto que el elenco de Huaraz, comete un error pues está interpretando de manera errónea el reglamento. En el queda establecido que un equipo puede dejar de cumplir el requisito de contar con 3 futbolistas sub-20 en cancha, en caso que uno o varios jugadores de esa categoría, no puedan continuar por lesión y no puedan ser reemplazados, porque dicho equipo agotó sus 3 variantes.
A la vez indica, el club que sufra la expulsión de un jugador sub-20, también podrá actuar sin este requisito.
Claramente está visto que ocurrió lo segundo, de manera que el pedido de Sport Ancash carece de sustento, puesto que la escuadra tumbesina de Cristal Tumbes en ningún momento violó las bases de la Copa Perú.

CAPITULO XI 
DISPOSICIONES FINALES 
En la Etapa Nacional, es obligatoria la participación mínima de 3 jugadores menores o iguales a veinte años. 
El club que ha realizado sus 3 cambios y uno o los 3 jugadores de 20 años sufre lesión durante el encuentro, pueden terminar el partido sin este requisito, de manera excepcional.
En el caso que 1 o 3 jugadores menores o igual a 20, sean expulsados, el club podrá actuar sin este requisito. 
Este jugador solo podrá ser sustituido por otro de su misma categoría. Es obligatoria la participación de estos jugadores desde el inicio del encuentro. 




Foto: Panorama Deportivo Huaraz

1 comentarios:

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes