lunes, 20 de junio de 2016

Sport Inca plasmó en la gramilla del "Valeriano López", su superioridad ante Olímpicos de Chilly y entró a la historia, porque clasificó por primera vez a la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Los casmeños se trajeron un triunfo de Buenavista pero no debían confiarse, porque el equipo albiceleste ofreció resistencia en la ida.
Sin embargo, en Casma se vivió otra realidad, porque Sport Inca solo en el primer tiempo se encargó de sepultar la serie con un categórico 4-0.
El campeón casmeño reflejó ser más equipo que Olímpicos y con la llave más que asegurada, bajó las revoluciones en el segundo tiempo para conseguir finalmente un merecido 5-1.
La escuadra del sector de Carrizal, tendrá la oportunidad de representar a la provincia de Casma en la Departamental por primera vez en su historia y a la vez disputará el título provincial ante Delusa o Sport Tanín.


Otra vez le dio 
Aunque prácticamente la llave y la clasificación estaban resueltas, Delusa no se conformó solo con cumplir el calendario pues venció otra vez a Sport Tanín de Pariacoto y por quinta vez en su corta vida clasificó a la Etapa Departamental de la Copa Perú.

De esta manera, después de 9 largos años (desde 2009), los 2 equipos del distrito de Casma representarán a la provincia en la siguiente etapa, donde esperan el campeón de Santa y Cochas.

Es lamentable decir que el césped del estadio 'Saénz Peña" de Pariacoto, inaugurado en el año 2013 es parte del pasado, pues de aquella grama solo queda el recuerdo. 
La arena y el cascajo es la foto actual de dicho recinto, en el que evidentemente la práctica de buen fútbol es imposible.

Tanto Sport Tanín y Delusa libraron un primer tiempo intenso, con ocasiones en ambos arcos, con acciones entretenidas y sin que exista un dominador en el campo. 
La diferencia estuvo en la efectividad de Delusa que le permitió irse al vestuario arriba con un 2-0.
A los 7, Adherlin Palacios marcó el 1-0 y luego Gary Ávalos, sobre los 33, colocó el segundo para la visita.

A pesar de la ventaja en el partido y en el marcador global, Delusa no apostó a defender el resultado, por el contrario ganó el medio sector y pudo controlar el partido, no renunciando al ataque.
Cuando al encuentro le quedaban 11 minutos, Joao Farías, aprovechó un buen centro y marcó el 3-0 para la goleada de Delusa. 
El equipo pariacotino pudo descontar en una jugada clara pero falló y en el minuto final, tras una veloz emprendida, Joao Farías volvió a vencer el arco rival para el 4-0 final.

El primer objetivo del equipo casmeño ya está logrado, el que viene será el confirmar el bicampeonato en la Provincial y luego, el más importante, confrontar con éxito a los rivales en la Departamental para buscar el pase a la Nacional. 

Fotos: Manu López (Desde Pariacoto), Juan Herrera.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes