domingo, 1 de abril de 2018


Por lo general 6 puntos en una liguilla significa clasificación y Centro Unión Carrizal ya los tiene pero hasta ahora no le ha bastado para volver a una etapa provincial.

Y es que la Primera división de Casma está tan compleja que podría desencadenarse un triple empate en el primer lugar lo que generaría alargar el torneo para conocer a los clasificados.

A primera hora Delusa se recuperó y goleó 4-0 a Juan Pablo II, con lo cual 'los griferos' se aferran todavía a la posibilidad de clasificación, incluso de ganar la liga.
El equipo de Gerry Abad dominió por momentos el primer tiempo, logrando aventajar por 2 goles.
Los atigrados intentaron reaccionar en el segundo tiempo pero no pudieron hacer mucho, por el contrario Delusa ampliaría su ventaja. Los goles del vigente subcampeón fueron de Diego Cruz y Giomar Arteaga, ambos marcaron en 2 ocasiones.


Centro Unión Carrizal volvió a ganar y se consolidó en la punta del torneo con puntaje perfecto.
El equipo azulgrana venció en duelo carrizalino a Sport Inca por 2-0, en un choque accidentado con 4 expulsados.
Centro Unión fue el gran dominador del cotejo pero tuvo que bregar bastante para romper el cerco del equipo incaico. En la segunda fracción, el control de Carrizal se fue haciendo más fuerte, la presión sobre el pórtico rival fue en aumento, por lo tanto se sentía aroma de gol.
Sin embargo, la expulsión del zaguero Junior Meza, inclinó más la balanza a favor de Centro Unión pese a que este sufrió también la baja por roja de Billy Zavaleta.
Así llegó el gol de Alexander Mendoza, cuando al partido solo le restaba 8 minutos. Poco después Morales se gana la segunda roja en el Inca y luego le seguiría el portero Pedro Bobadilla.
Franco Dulanto se colocó los guantes pero de todos modos no pudo evitar el segundo gol del rival que llegó por obra de Jhon Guillén.

En este encuentro otra vez lo insólito se dio, por la similitud de los uniformes de Centro Unión Carrizal y Sport Inca. Ni los árbitros, ni técnica deportiva, ni el presidente de mesa dieron solución a este detalle no menor.

La tercera fecha promete, aún hay mucho en juego, Centro Unión Carrizal si gana clasifica como campeón, pero si Delusa vence, porque tampoco le queda otra, podría darse un triple empate, ante la fuerte posibilidad que Sport Inca derrote a un eliminado Juan Pablo II.
Si los 3 clubes sumaran 6 puntos, por sorteo uno de los clubes clasificaría directamente y los otros 2 cuadros pelearían por el otro cupo a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

PRIMERA CASMA: PROGRAMACIÓN (LIGUILLA - FECHA 1)
Liga Distrital de Fútbol de Casma (Ancash)

Liguilla (Fecha 2)

Domingo 01/04/18
Estadio: "Valeriano López Mendiola" - Casma
02:00 p.m. Delusa 4-0 Juan Pablo II
04:00 p.m. Centro Unión Carrizal 2-0 Sport Inca
La Tabla:
1- Centro Unión Carrizal 6 (+7)
2- Delusa 3 (+3)
3- Sport Inca 3 (-1)
4- Juan Pablo II 0 (-9)


PRÓXIMA FECHA



Liguilla (Fecha 3)

Domingo 08/04/18
Estadio: "Valeriano López Mendiola" - Casma
02:00 p.m. Sport Inca - Juan Pablo II
04:00 p.m. Centro Unión Carrizal - Delusa


Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes