domingo, 8 de abril de 2018

La corona no cambia de dueño y es que Centro Unión obtuvo el bicampeonato al lograr el título por segunda vez consecutiva en la Primera división de la Liga de Casma.

Además el júbilo del sector de Carrizal no solo es por el título azulgrana sino porque Sport Inca, el otro equipo de la zona se apoderó del subcampeonato y también participará en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Paradójicamente este fue el partido más bajo de la temporada para Centro Unión que debió exigirse al máximo para no verse derrotado por Delusa, que luego de 3 años, no pudo avanzar más en el torneo.

El encuentro en su mayoría fue dominado por Delusa, incluso abrió la cuenta de penal cuando Manuel Ojeda la mandó al fondo. En el primer tiempo, fue más parejo pero las ocasiones eran del equipo 'grifero', que incluso en 2 ocasiones estrelló el balón en el pórtico del meta Radke.
Cuando nada faltaba para culminar el primer periodo, Roger Cruz de un balonazo decretó la paridad para el equipo azulgrana.


Así se fue el primer tiempo, con un Delusa que buscó más, trajo a mal traer a la zaga carrizalina, logró aventajar pero fue incapaz de llevarse la ventaja al vestuario.

En el segundo tiempo, el partido se jugó casi siempre en cancha de Centro Unión Carrizal, pero Delusa se vio como un equipo demasiado largo por lo que le costaba llevar peligro a la retaguardia rival.
Los azulgranas por su parte encontraron en los espacios que dejaba Delusa para generar peligrosos ataques.

El 1-1 jamás pudo ser removido y con ello la esperanza de Delusa de continuar en carrera se esfumó.
Tal vez demostró ser más equipo pero su eliminación no fue cuestión de un partido sino de una temporada mal planificada, porque tal vez creyó que sin invertir, sin entrenar, podía lograr la clasificación.


En cambio Centro Unión Carrizal, que por segundo año consecutivo mantuvo la imbatibilidad (no perdió nunca), premio a su regularidad y a su mejor planificación logró con justicia ser el mejor del torneo.
Su vecino Sport Inca ganó por walk over a Juan Pablo II que no se presentó y sumó 6 puntos, los suficientes para adueñarse del segundo lugar.

Al medio día Los Pumas y Juventud Indoamérica debían librar un partido aparte para definir la permanencia pero los indoamericanos no quisieron presentarse y con ello certificaron su descenso a la Segunda división, con lo cual quedó en evidencia el pésimo torneo que se realizó este año.


Liga Distrital de Fútbol de Casma (Ancash)

Liguilla (Fecha 3)

Domingo 08/04/18
Estadio: "Valeriano López Mendiola" - Casma
02:00 p.m. Sport Inca 3-0 Juan Pablo II (W.O.)
04:00 p.m. Centro Unión Carrizal 1-1 Delusa
La Tabla:
1- Centro Unión Carrizal 7 (+7)
2- Sport Inca 6 (+2)
3- Delusa 4 (+3)
4- Juan Pablo II 0 (-9)

Clasificados a la Etapa Provincial:
Centro Unión Carrizal

Sport Inca

Descendido:
Juventud Indoamérica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes