martes, 16 de julio de 2019


ETAPA PROVINCIAL COPA PERÚ ESPINAR (CUSCO)

La provincia de Espinar se quedó sin disputar la Etapa Departamental de la Copa Perú en Cusco, luego que sus 2 equipos clasificados decidieran renunciar a su participación en protesta por el manejo del presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Espinar, Roger Aragón Gonza, y a quien le exigen que deje el cargo. 

Tanto el Defensor Huisa Ccollana de Yauri y Real K'anamarca de Alto Pichigua habían logrado el pase a la final, pero fue en esta instancia que los problemas llegaron a un extremo que los clubes decidieron dejar de participar.

Ambos clubes acusaron al presidente de la Liga Provincial, de incumplir las bases de la Etapa Provincial, lo cual originó una serie de anomalías en el certamen. 

Uno de las quejas del club Huisa Ccollana es que el presidente de la Liga Provincial, trasgredió el reglamento al obligar a su equipo a disputar la final ante el equipo de Real K'anamarca de Alto Pichihua, pese a que esta escuadra no ganó oficialmente ningún partido.

El club Huisa Ccollana refiere también que Roger Aragón, avaló un acuerdo verbal entre los clubes Real K'anamarca de Alto Pichihua y Real Progreso de Condoroma para que no se juegue el partido entre ambos con el objetivo de definir al otro finalista.

Por todos estos hechos, la directiva del Huisa Ccollana de Yauri, decidió no jugar la final pero finalmente accedió luego que la Liga Provincial por intermedio de su titular, se comprometiera a levantar un acta, en el que se decretaba como campeón al cuadro de Yauri y que el partido a disputarse ante Real K'anamarca de Alto Pichihua, solo sería de exhibición.

Dicho partido se llegó a jugar, consiguiendo los de Alto Pichigua una victoria de 7-0.

Lo que llamó la atención de la directiva del equipo de Huisa Ccollana es que luego del partido de exhibición se premiara con medallas al equipo de Real K'anamarca, cuando en el papel, el 7-0  de la final provincial no tenía ningún valor

Por la dignidad del deporte y de su equipo, según refiere el documento presentado por el club Huisa Ccollana, decidió renunciar a jugar la etapa departamental, del mismo modo procedió el elenco de Real K'anamarca de Alto Pichigua. 

Para colmo de males, el equipo de Alfredo Salinas de Yauri, que debía disputar la Etapa Departamental por proceder de la Segunda Profesional, no se pudo inscribir, por no contar con la debida acreditación de ser un cuadro desligado del torneo de ascenso.


Fuente: Billamar Ccahua Suni
Foto: Noemí Espinoza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes