domingo, 1 de diciembre de 2019


Tal como se suscitaba el trámite del partido y por lo poco que le restaba al mismo, Sport Estrella estaba a poco de ganar y conseguir el pase al Cuadrangular de Ascenso. 
Al tiempo que el favorito de la Finalísima, Sport Chavelines de Pacasmayo se despedía con las manos vacías del torneo. 
Fue entonces que Sheu Obregón, apareció, casi al final del tiempo oficial, para marcar la paridad que le devolvió a la vida al cuadro pacasmayino.

Necesitado de la victoria, Sport Estrella, el club de Pueblo Nuevo de Colán, salió a proponer y lo hizo bien, atacó e hizo sufrir a Sport Chavelines que lucía muy aletargado. 
Por eso, cuando a los 30, Deiby Balcázar marcó el 1-0 para el equipo de la provincia de Paita, se hacía justicia en el marcador. Aunque este gol, generó una reacción en Chavelines pero el 1-0 se mantuvo en la primera mitad.

Como era previsible, el cuadro pacasmayino fue el que dominó las acciones pero sin fuerza, sin claridad. Dispuso de pocas ocasiones y curiosamente Sport Estrella de contragolpe gozó de ocasiones para liquidar y asegurar el pase al Cuadrangular de Ascenso.

Sport Chavelines mantuvo ese dominio irrelevante, sin que su juego le permitiera ilusionarse y así los minutos fueron transcurriendo sin que estuviera cerca del empate.
Hasta que a los 44, Sheu Obregón le cayó preciso el balón, tras un remate de su compañero y con un derechazo, venció al portero rival, y con ello, Chavelines hallaba ese empate que solo era cuestión de mantenerlo para no despedirse del sueño de Primera.
Le tocó sufrir los minutos restantes pero la escuadra de Pacasmayo pudo al fin sacar adelante el partido pese a no jugar bien y con ello tendrá una segunda oportunidad de tentar un Cupo para la Liga 1.

FINALÍSIMA(Fecha 3)

01/12/19
Estadio: "Miguel Grau" - Callao
Sport Chavelines Junior (La Libertad) 1-1 Sport Estrella de Pueblo Nuevo (Piura) 
Llacuabamba de Parcoy (La Libertad) 2-2 FC Carlos Stein de José L. Ortiz (Lambayeque) 


La Tabla:
1- Llacuabamba 5 (+5)
2- Carlos Stein 5 (+1)
3- Sport Chavelines 2 (-1)
4- Sport Estrella 2 (-5)

Campeón: Llacuabamba de Parcoy (La Libertad)
Subcampeón: FC Carlos Stein de José L. Ortiz (Lambayeque) 
Tercer lugar: Sport Chavelines Junior (La Libertad)

Clasificado a la Liga 1:
Llacuabamba de Parcoy (La Libertad)

Clasificados al Cuadrangular de Ascenso: 
FC Carlos Stein de José L. Ortiz (Lambayeque) 
Sport Chavelines Junior (La Libertad)


Foto: Club Sport Chavelines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes