Adiós a los repechajes
Las novedades que trae la Etapa Nacional de la Copa Perú.
La Etapa Nacional de la Copa Perú comenzará a jugarse desde el 7 de setiembre y para este año se ha impuesto algunas variantes a la referida etapa.
Una de las novedades es que este año después de jugarse la Primera Fase (Cruces Zonales), clasificarán los mejores 32 equipos ubicados en la tabla a la Segunda Fase o también llamada Dieciseisavos de Final, es decir, se anularon los Repechajes.
Desde el año 2015 hasta el 2018, los 8 mejores equipos ubicados en la tabla, clasificaban directamente a Octavos de Final, para ello esperaban 2 semanas para conocer a sus próximos rivales que se definían en los Repechajes. Pero ahora, después de jugarse las 6 fechas de los Cruces Zonales, se disputará directamente los Dieciseisavos de Final, en los que el 1 de la tabla se medirá ante el equipo que ocupó el puesto 32, el segundo enfrentará al puesto 31 y así sucesivamente.
Luego se jugará los Cuartos de Final que determinará
Otro punto importante es que para la Etapa Nacional, quedó de lado la obligación de alinear los jugadores sub-20 y además la norma exonera a los clubes de contar con jugadores nacidos en la región.
Los 4 clubes que lleguen a disputar la Finalísima de la Copa Perú en Lima, tendrán la facultad de reforzarse con los jugadores de los equipos eliminados en la Etapa Nacional.
Imagen: Facebook Copa Perú FPF
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta para Pasión...