domingo, 15 de diciembre de 2019


Se acabó la espera y el sufrimiento para Atlético Grau de Piura porque retornó a la Primera división del fútbol peruano.
Un año más que auspicioso para 'los albos' que en el año que cumplieron 100 años de fundación lograron además de ascender, el título de la Copa Bicentenenario que les permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

Atlético Grau concretó su ansiado retorno empatando en la última fecha con Deportivo Llacuabamba y en este resultado está el detalle que ha generado todo una polémica.

Resulta que el 0-0 final permitió a los piuranos y liberteños ascender a la Liga 1 y es que de antemano se sabía que cualquier igualdad entre ambos les sería tremendamente beneficioso  para consolidar sus planes de ascenso.



Por tal motivo se vio a dos equipos en la cancha, jugando con cierta displicencia, con un juego poco frontal, demasiado vertical, dejando entrever que la conveniencia era el empate. 

Deportivo Coopsol en el partido preliminar consiguió ganar y por un marcador de 4-0 a Sport Chavelines Juniors de Pacasmayo. Pero en vano fue, sencillamente no le alcanzó. 




Cuadrangular de Ascenso(Fecha 3)

14/12/19
Estadio: "Miguel Grau" - Callao
Sport Chavelines Juniors (La Libertad) 0-4 Coopsol (Lima)
Atlético Grau (Piura) 0-0 Llacuabamba de Parcoy (La Libertad) 

La Tabla:
1- Atlético Grau 5 (+2)
2- Llacuabamba 5 (+1) 
3- Coopsol 1 (-2)
4- Sport Chavelines 1 (-5)

Clasificados a la Liga 1:
Atlético Grau de Piura (Piura) 
Llacuabamba de Parcoy (La Libertad) 


Fotos: Luisito San Juan de Lurigancho, Club Deportivo Llacuabamba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes