miércoles, 27 de noviembre de 2019


Hay un equipo que está a un paso de sentir la gloria y ese es Deportivo Llacuabamba que está con la más clara posibilidad de ser el campeón de la Copa Perú.
Este equipo del centro poblado de LLacuabamba que pertenece al distrito de Parcoy en La Libertad, está en boca de todos, porque es el líder y tan solo con empatar en la última jornada de la liguilla, habrá conseguido un logro histórico: llegar a la Profesional.

En realidad, no es casualidad que este equipo del ande liberteño se encuentre en esta expectante posición, por el contrario es el resultado de una campaña planificada.
Tras el empate inaugural ante Sport Chavelines, ahora Deportivo Llacuabamba derrotó y goleó con supremacía por 5-0 a Sport Estrella de Pueblo Nuevo de Colán de Piura. 

Si bien, los llacuabambinos no arrancaron con fuerza, lograron gradualmente hacerse del partido, proponer un fútbol articulado y encarador, que su rival le fue imposible contener.
La paridad duró solo 20 minutos, cuando Álvaro Olaya batió al portero Romucho de Sport Estrella. El cuadro de Paita, no se apagó, de todas maneras lo intentó, pero para el, sin duda, fue un golpe duro recibir dos goles seguidos, a poco de finalizar la primera fracción. Jorge Esparza y Guillermo Vernal, se encargaron de estirar la cuenta para el conjunto celeste.

En el complemento, como era de esperarse, Sport Estrella salió a jugarse la vida, adelantó líneas, trató de ser más ofensivo pero no pudo superar a la defensa de Llacuabamba que a los 18 minutos marcó el cuarto, gracias al tanto de Alex Valera.
Se podría decir, que a partir de este gol, Llacuabamba volvió a tomar las riendas del encuentro y se dio el lujo de anotar un gol más a los 38, cuando apareció Cristhian Cerna para batir al arco rival. 

Llacuabamba, por diferencia de goles, lleva el primer lugar, sobre FC Carlos Stein y precisamente el equipo lambayecano será su próximo rival. 
Los del ande liberteño solo con no perder, se convertirá en el nuevo inquilino de la máxima categoría del balompié peruano. 


FINALÍSIMA(Fecha 2)

27/11/19
Estadio: "Miguel Grau" - Callao
Sport Chavelines Junior (La Libertad) 1-2 FC Carlos Stein de José L. Ortiz (Lambayeque) 
Llacuabamba de Parcoy (La Libertad) 5-0 Sport Estrella de Pueblo Nuevo (Piura) 


La Tabla:
1- Llacuabamba 4 (+5)
2- Carlos Stein 4 (+1)
3- Sport Chavelines 1 (-1)
4- Sport Estrella 1 (-5)

Próxima fecha

Fecha 3
01/12/19
1:00 P.M. Sport Chavelines Junior (La Libertad) -Sport Estrella de Pueblo Nuevo (Piura)
3:00 P.M. LLacuabamba de Parcoy (La Libertad) - FC Carlos Stein de José L. Ortiz (Lambayeque) 

  
Foto: Llacuabamba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes