domingo, 1 de diciembre de 2019


Esta debe ser una de esas finales de Copa Perú, muy inédita, porque un equipo de una pequeña localidad, muy apartada de grandes ciudades y muy desconocida por la mayoría de peruanos ha logrado el pase a la Liga 1. 

Parece impensado, ¿verdad?, pero Deportivo Llacuabamba ha logrado romper el mito, ha sido el mejor de la Copa Perú este año y su premio es estar en la próxima temporada del fútbol de Primera división.

El conjunto celeste empezó su larga travesía para llegar a este objetivo en abril y la empezó desde su liga distrital: Parcoy, el distrito donde se ubica el pueblo de Llacuabamba, en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad.  

Fue así que el cuadro minero fue pasando etapa tras etapa, con un cuadro con jugadores competitivos, hasta llegar a la Finalísima, la cita de los 4 grandes en Lima.

Deportivo Llacuabamba, dirigido por el ex jugador, Roberto Tristán, empató en la primera fecha, ganó y goleó en la segunda jornada, quedando en una inmejorable posición para ganar la Copa Perú. 

Un empate, solo un empate, ante FC Carlos Stein de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) le era suficiente para concretar el título y ascender. 
Por ello tal vez, presentó en el campo de juego, un esquema más conservador, el cual, no le funcionó, porque los lambayecanos se fueron al camerino con la ventaja. 
Carlos León fue el ejecutor del tanto FC Carlos Stein, cuando el reloj marcaba los 34 de la inicial.

No había transcurrido ni 4 minutos del segundo periodo, cuando Alex Valera, de cabeza, colocó el 1-1 para el equipo minero. 
Entonces Carlos Stein debió remar otra vez, para buscar la diferencia, ganar, era su única opción pero no podía llegar con claridad, Llacuabamba, realizaba un buen trabajo defensivo. 

Sobre los 37 minutos, Llacuabamba no desperdició un penal, porque Guillermo Vernal, mandó el balón al fondo para el 2-1 a favor de los mineros y con ello la historia parecía sentenciada pero no fue así. Danny Perlaza, logró el empate para FC Carlos Stein a los 43 y le imprimió suspenso a la contienda que se alargó con el adicional, pero nada cambiaría el desenlace de esta final, Llacuabamba mantendría el empate y con ello concretaría el sueño. Cumpliría la misión de estar en Primera. ¡¡¡Felicitaciones, Llacuabamba!!!. 


FINALÍSIMA(Fecha 3)

01/12/19
Estadio: "Miguel Grau" - Callao
Sport Chavelines Junior (La Libertad) 1-1 Sport Estrella de Pueblo Nuevo (Piura) 
Llacuabamba de Parcoy (La Libertad) 2-2 FC Carlos Stein de José L. Ortiz (Lambayeque) 


La Tabla:
1- Llacuabamba 5 (+5)
2- Carlos Stein 5 (+1)
3- Sport Chavelines 2 (-1)
4- Sport Estrella 2 (-5)

Campeón: Llacuabamba de Parcoy (La Libertad)
Subcampeón: FC Carlos Stein de José L. Ortiz (Lambayeque) 
Tercer lugar: Sport Chavelines Junior (La Libertad)

Clasificado a la Liga 1:
Llacuabamba de Parcoy (La Libertad)

Clasificados al Cuadrangular de Ascenso: 
FC Carlos Stein de José L. Ortiz (Lambayeque) 

Sport Chavelines Junior (La Libertad)


Foto: Llacuabamba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes