domingo, 16 de diciembre de 2012


Alfonso Ugarte (Puno) 3-2 UTC (Cajamarca)


El peregrinaje crema después de varios meses culminó de forma exitosa en Puno, pues allí logró ganar la Copa Perú.
UTC de Cajamarca se convirtió en nuevo inquilino de la Primera División del fútbol y volverá después de 20 años a jugar en el fútbol profesional.

El equipo de Rafo Castillo, cayó 3-2 ante Alfonso Ugarte en una final de equipos históricos, pero le alcanzó para cumplir un objetivo, que estaba cerca de concretarse debido al plantel plagado de elementos de jerarquía.

Alfonso Ugarte de Puno hizo un buen planteamiento sobre el inicio, pues la caída de 2-0 en Cajamarca, le exigía ser netamente ofensivo.

Pero a los 16, tras un pelota parada, Ricardo Ronceros de cabeza, asestó un duro golpe para los dueños de casa y es que UTC se imponía por la mínima.
El tanto cajamarquino, cambió la historia pues los ugartinos estaban obligados a anotar 4 tantos.

Lo cierto que hubo problemas defensivos en la tienda puneña que originó el segundo tanto del ‘Gavilán del Norte’, cuando el primer tiempo expiraba.

Prácticamente UTC sentenció la historia y era el virtual campeón de la Copa Perú.
De todos modos no se confió y en el segundo tiempo estuvo atento a los ataques del Alfonso Ugarte que seguía en lucha y que encontraría a los 16 el descuento, tras un autogol de Raúl Alemán, luego de un tiro libre de Salhuana.

Hubo reacción en el equipo local pero tal vez tardía para concebir el milagro.
Y es que recién a los 30, se dio el 2-2 tras el gol de ‘conejito’ Giral.

No se puede dejar de reconocer la gran actuación del golero Harold Quiroz, pieza fundamental de UTC para conseguir el logro del ascenso.

A 2 del final, Héctor Rojas rompió la valla de UTC para marcar el tercero de Alfonso Ugarte que concretaba la remontaba pero no la suficiente para dar otro desenlace a la historia.

UTC era el campeón y no había más que hacer. Cajamarca lo celebraba pues existía motivos para gritarlo fuerte que el ‘Gavilán’, después de 20 años volvió a la Profesional.


ETAPA NACIONAL DE COPA PERÚ 2012

Final (Vuelta)

Domingo 16 de diciembre

Estadio: “Enrique Torres Belón” - Puno
03:00 p.m. Alfonso Ugarte (Puno) 3-2 UTC (Cajamarca) 

Campeón: UTC (Cajamarca) 

Foto: Depor

1 comentarios:

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes