miércoles, 21 de agosto de 2013

La Universidad San Pedro dio cátedra de un mejor fútbol en el estadio Modelo de Huarmey y superó al anfitrión Huracán del Norte de Culebras.

Los chimbotanos salieron con la clasificación a la final de la Serie B y de paso acabaron con 8 años sin conocer el triunfo en tierras huarmeyanas al imponerse por 1-0.

El elenco universitario llegó golpeado al partido de vuelta tras ceder un empate en casa, pero en Huarmey con oficio y siendo más equipo se apoderó de la clasificación.

A los 26 de la fracción primera, llegaría el decisivo gol sampedrano. Bruno Barducci sacó un centro que Yuri Torre desde el punto penal pivoteó para la llegada de Reinaud López. ‘Liri’ remató al palo derecho de Jossimar Flores y convirtió.

Con el tanto, la figura cambió ostensiblemente a favor del conjunto chimbotano pues sabía que Huracán del Norte requería de dos goles para revertir la llave.

Los culebreños reaccionaron, más con garra que fútbol y así se le hizo difícil, batir la extrema defensa chimbotana que estuvo bien plantada.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad, quizá fueron los mejores de Huracán del Norte pero luego no pudo sostener el ritmo.

La San Pedro de contragolpe pudo más bien ampliar su ventaja pero el golero Jossimar Flores estuvo atento para conjurar los ataques del subcampeón santeño.

La actuación arbitral fue deslucida pues permitió el juego violento de los huarmeyanos e incluso el mismo fue tratado como títere por los equipistas locales.

En el agregado, llegó un penal para Huracán del Norte, pero el remate de Jorge ‘peluca’ Pérez se fue por encima del larguero. La oncena local no pudo siquiera conservar su invicto en la etapa.

La Universidad San pedro coquetea con la Regional, porque ahora más que nunca es inmensamente favorito. Solo dependerá sacarse del camino al Sport Cañari de  Pomabamba.





La franja que despierta ilusión
Cuando sufría por el embate rosarino, que trataba de hallar la igualad, vino un contragolpe perfecto para River Santa que lo concluyó en gol.

Faltaba poco para el final cuando el tiro de Roger Gonzáles, no lograba ser despejado por el zaguero huarasino. Era el segundo de la tranquilidad pero a la vez el del jolgorio, del desenfreno. Pues el empate que rescató en Huaraz, no resultaba en vano.

River Santa de Carhuaz, capitalizaba de esta forma y ante su público el pase a la final de la Serie B, excluyendo de la competición, nada menos que al Sport Rosario.
Sí, el otro huarasino que fue víctima de este cuadro carhuacino (antes eliminó a Real Shancayán).

El experimentado Harry Montoro marcó el desnivel en el score, cuando el reloj solo marcaba los 10 iniciales. La alegría era local, pues la ventaja parcial, le alcanzaba para el cometido. Pero a la vez, sembró el temor, pues Sport Rosario de Huaraz estaba dispuesto a brindar pelea.  Fue así que obligado por la necesidad, buscó la igualdad que estuvo muy cerca, pero el festejo estaba predestinado para la franja carhuacina, que apunta ya a su próximo rival: ADC El Obrero de Ticapampa.




La virtud de la imbatibilidad
‘Los millonarios’ de Ticapampa son los únicos invictos de la Copa Perú en Ancash al conseguir su clasificación, venciendo otra vez al cuadro sanmarquino de Juventud Líderes de Huaripampa.

ADC El Obrero se impuso en el remozado campo (ver foto) de Acopara (San Marcos) al elenco local por la cuenta de 3-2.

Con este resultado de sobra obtuvo el boleto a la final de la Serie A pues en la ida el subcampeón de Recuay se impuso por la cuenta de 2-0.

El próximo rival de ADC El Obrero será River Santa de Carhuaz con el cual disputará el título de la Serie A y el pase a la etapa regional de la Copa Perú.



Le tapó la boca
Bien dicha la frase que los partidos se ganan en la cancha y no antes.
Ramón Castilla tuvo todo para pasar y reafirmar su favoritismo ante Sport Cañari pero se vio sorprendido por el elenco de Pomabamba que festejó al final.

Tras el empate a dos en Pomabamba, el cuadro de Ramón Castilla de San Luis (Carlos F. Fitzcarrald) tenía todo a favor para clasificar en casa.

Pero las ocasiones generadas no acabaron en gol y bastó que Sport Cañari de Pomabamba la enboque una sola vez para sorprender en San Luis.

Sin embargo, el camino se presenta más complicado para el cuadro pomabambino, pues la Universidad San Pedro de Chimbote es el obstáculo a sortear para clasificar a la Regional.


ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ  ANCASH - 2013

Tercera fase o Cuartos de Final (Vuelta) 

SERIE A

Llave  A
Domingo 18 de agosto
Campo deportivo del caserío de Acopara – San Marcos (Huari)
03:00 p.m. Líderes de Huaripampa (San Marcos – Huari) 2-3 El Obrero (Ticapampa - Recuay) 

Clasificado:
El Obrero (Ticapampa

Llave  B
Domingo 18 de agosto
Estadio: Capitán Carlos Reyes Mejía de Carhuaz  
03:30 p.m.  River Santa (Carhuaz) 2-0 Sport Rosario (Huaraz)

Clasificado:
River Santa (Carhuaz) 

SERIE B


Llave  A
Domingo 18 de agosto
Estadio: Modelo de Huarmey  
3:30 p.m. Huracán del Norte (Culebras – Huarmey) 0-1  Univ. San Pedro (Chimbote) 

Clasificado:
Univ. San Pedro (Chimbote) 

Llave  B
Domingo 18 de agosto
Estadio: Municipal de San Luis (Carlos F. Fitzcarrald)
03:00 p.m. Ramón Castilla (San Luis – C. Fitzcarrald) 0-1 Sport Cañari (Pomabamba) 

Clasificado:
Sport Cañari (Pomabamba) 

Fuente: Antony Ramírez, Al Día de la Provincia de Huari, Miguel Nicodemos.


Fuente: Antony Ramírez, Al Día de la Provincia de Huari, Miguel Nicodemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes