viernes, 9 de enero de 2015

El 28 de diciembre del 2014, cuando la gran mayoría estaba abocada a los preparativos de fiestas de fin de año, en la cancha deportiva de Ogopampa (Huallanca), se daba término a la primera parte del campeonato de fútbol.

¿A qué campeonato nos referimos?, pues al del Primera división 2015 de la Liga Distrital de Fútbol de Huallanca en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Ancash.

Tal como lo lee, en esta jurisdicción se dio inicio oficialmente al campeonato de la Copa Perú 2015, torneo que empezó en el mes de setiembre del año pasado pero que aún no ha culminado.

El directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Huallanca, presidido por Manuel LLanos Solis solicitó a la Federación Peruana de Fútbol, mediante la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, un permiso para iniciar el torneo de Primera división 2015, en el mes de setiembre del año 2014.

La solicitud fue aceptada y de ese modo, se echó a rodar el balón en Huallanca, con la participación de 13 clubes participantes.

Manuel LLanos Solis declaró a www.semanariopasión.blogspot.com que este singular pedido se basó en el deseo de hacer un torneo de dos ruedas, de todos contra todos. Con la finalidad de hacerlo más competitivo, de mayor nivel, en el que los jugadores puedan rendir y comprenderse mejor.

Otra fuerza de peso es que las condiciones climáticas en los primeros meses del año, dificultan desarrollar con normalidad el campeonato de Primera división.
La idea también es que la afición deportiva pueda disfrutar y entretenerse más con la fiesta del fútbol macho.

La Primera división de Fútbol de Huallanca arrancó en setiembre y culminó en su primera rueda el último domingo de diciembre del año que ya pasó. Y hasta el momento, la escuadra de Representativo Huallanca marcha como líder del certamen que se reanudará en el mes de marzo.

Clubes participantes:
Alianza Lima
Representativo Huallanca
Huracán Toma
Unión Huallanca
Deportivo Jupiter
Espinales de Huaricashash
Heraldos Negros
Deportivo Municipal
Santa Rosa
Deportivo Matash
Nevados de Chiuruco
Deportivo Yarowilca
José Carlos Mariategui

Fuente: Liga Distrital de Fútbol de Huallanca
Foto: Facebook Liga Distrital de Fútbol de Huallanca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes