domingo, 31 de mayo de 2015


De vez en cuando los directivos de los clubes de la provincia de Casma, dejan en claro porque también el fútbol casmeño está estancando por décadas.

En Yaután y en Quillo de forma muy colosal, Unión Buenavista y Alianza Sáenz Peña clasificaron ganando sus series. En ambos lugares recurrieron a los penales, pese a que los resultados finales, habían determinado a los clasificados. Lo curioso que de estas series, salieron también los dos mejores perdedores (Cantarillas y Sport Quillo) que han clasificado a la Segunda fase.

En el resto de la jornada de vuelta de la Primera fase de la provincial, también dejó como clasificados a San Miguel de Comandante Noel, al yautino Cultural Yaután y los casmeños DELUSA y Juan Pablo II, los cuales ratificaron su supremacía.

En Quillo, Alianza Sáenz Peña se lavó la cara, porque había caído 2-0 en su cancha, y venció 4-2. En la sumatoria de puntos y goles, la llave quedó igualada pero los pariacotinos al anotar más goles de visita debían clasificar, pero sin criterio alguno se fueron a los penales, en los que Alianza Sáenz Peña se impuso 5-4. Igual Sport Quillo, debido a los 3 puntos que sumó en la ida, se apuntó en los Cuartos de Final.

Un partido vibrante se vivió en Yaután, en el que las escuadras de Defensor Cantarillas y Unión Buenavista se mostraron como fuerzas muy parejas. 
No obstante, la victoria final correspondió a los de Cantarillas y le asistía el derecho de ganar la serie, porque pese a empatar 4-4 en el global, los yautinos anotaron más goles de visita. Pero también, sin un válido argumento, la serie se fue a penales, y allí, Unión Buenavista se impuso 7-6. Tal vez, la escuadra de Cantarillas habría reclamado en su justo derecho, pero no lo hizo, porque clasificó como uno de los mejores perdedores de su llave.

San Miguel se complicó la semana pasada cuando cedió un empate ante San Cristóbal de Racrao de Pariacoto. Los noelinos, sin embargo, se repusieron y consiguieron empatar de visitante. El 1-1 entonces llevó todo a los penales, instancia donde San Miguel obtuvo su boleto a Cuartos al ganar 3-1.

Cenepa se trajo un puntazo de Yaután y ello lo había convertido en favorito para seguir en carrera, pero Cultural Yaután llegó a tierras cirueleras y dio el golpe certero para clasificar. Antes de culminar la primera mitad, los yautinos se pusieron en ventaja y esta la mantuvieron al final. Cenepa contra todo pronóstico quedó al margen de la competencia.

Juan Pablo II, jugó un partido de acorde a sus necesidades y se impuso 3-1 a Asociación Deportiva Torino de Quillo. En Tabón, DELUSA volvió a golear a Juventud San Diego, aunque ahora solo por 5-0. Los 2 equipos casmeños fueron los únicos que ganaron tanto de ida y vuelta.

Etapa Provincial Copa Perú Casma

Primera Ronda (Vuelta)

Llave A
Estadio: "José Lomparte" - Tabón
Domingo 31/05/15
03:00 p.m. Juv. San Diego (Comandante Noel) 0-5 DELUSA (Casma) 
Clasificado: DELUSA (Casma) 


Llave B
Estadio: "Sáenz Peña" - Pariacoto
Domingo 31/05/15
03:00 p.m. San Cristóbal (Pariacoto) 1(1)-1(3) San Miguel (Comandante Noel) 
Clasificado: San Miguel (Comandante Noel) 

Llave C

Estadio: "Santo Domingo" - Yaután
Domingo 31/05/15
03:00 p.m. Def. Cantarillas (Yaután) 2(6)-1(7) U. Buenavista (Buenavista Alta) 
Clasificados: U. Buenavista (Buenavista Alta) y Def. Cantarillas (Yaután) - mejor segundo

LLave D
Estadio: "Dimas Zegarra" - Buenavista Alta
Domingo 31/05/15
03:00 p.m. D. Cenepa (Buenavista Alta) 0-1 Cultural Yaután (Yaután) 
Clasificado: Cultural Yaután (Yaután) 

Llave E
Estadio: "Municipal de Huantar" - Quillo
Domingo 31/05/15
03:00 p.m. Sport Quillo (Quillo) 2(4)-4(5) Alianza Sáenz Peña (Pariacoto) 
Clasificado: Alianza Sáenz Peña (Pariacoto) y Sport Quillo (Quillo) - Como mejor segundo

Llave F
Estadio: "Valeriano López Mendiola" - Casma
Domingo 31/05/15
03:00 p.m. Juan Pablo II (Casma) 3-1 A. D. Torino (Quillo) 
Clasificado: Juan Pablo II (Casma)


Giovanni Irribaren elude a dos rivales en la cancha de Tabón. (Foto: Manu López)

San Miguel (verde) en Pariacoto logró su clasificación. (Foto: cortesía)

Juan Pablo II volvió a imponerse a Torino (Foto: Manu López)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes