domingo, 16 de agosto de 2015


Los días de incertidumbre se acabaron para DELUSA, porque otra vez volvió al pleito pero en la cancha. Ya que después de eliminar en el campo y en la mesa a José Gálvez, otra vez el campeón casmeño reapareció en el gramado y de buena forma para seguir ilusionando a su pueblo que la Nacional es posible.

Revitalizados, tras conseguir mantenerse en carrera, DELUSA se trajo un triunfo de 2-0 ante Sport Quillo y acrecenta sus posibilidades de llegar a la final de la Serie B, en la cual enfrentaría a Ramón Castilla de San Luis.

Sobre la gramilla del "Huantar" de Quillo, lugar que DELUSA pisó por última vez en 2013, se vio a Sport Quillo incisivo en los primeros minutos de cada tiempo. 
También tuvo un envión anímico en un momento del segundo tiempo, cuando buscaba la paridad.
Esta se pudo dar cuando Junior Vara se colocó al frente del balón para ejecutar una pena máxima.
Su tiro se fue demasiado desviado y con ello los quillupinos se quebraron y con ello quemaron todas sus armas en pos de lograr un resultado positivo.

La estrategia de DELUSA no fue desesperarse, mantuvo la cordura en los efímeros momentos de la presión local y tras ello adelantó líneas, jugó casi en terreno adversario, pero con poca claridad en en la zona de ataque.

Jack Durand, el jugador por el que Gálvez se empecinó en hacer problemas, partiendo desde su terreno, lograba proyectarse por el carril izquierdo. Giovanni Irribaren lo asistió bien y también Jairo Talledo quien debutó con nota aprobatoria, porque también se echó a jugar.

Hubo momentos en que la escuadra quillupina a base de velocidad y con espacios quiso inquietar, pero el zaguero Bruno Celis estuvo bien plantado, y sus compañeros de zaga, Harold y Anhielo, lo secundaron bien. 

En el frente de ataque, la dupla Farías - Caffo no anduvo muy bien, y con la salida por lesión de Jack Durand, se pensó que DELUSA podría complicarse pero con el gol que consiguió, mantuvo el control de las acciones. El marcador Ruiz, terminó perdiendo solo el balón que recayó en el sub-18 Irribaren, quien le pegó 'mordida' pero igual Vargas no pudo evitar el gol casmeño.

Previo al penal errado por Sport Quillo, DELUSA marcó el segundo pero el gol fue anulado.
A los quillupinos le cayó todo lo malo, porque también se quedaron con diez, por una falta fuerte de Jorck Chávez en contra de Jerson Rodríguez.

DELUSA supo manejar el partido en la parte final, porque aunque no apretó, generó algunas ocasiones en la valla local. Cuando el match expiraba, Diago Portugal se mandó un golazo para sellar una victoria de 2-0 para los colores de DELUSA.

La vuelta será en tres días, porque el miércoles en el "Valeriano López", los dos equipos se medirán para definir quien sigue en carrera. La ventaja por el momento es de DELUSA, que superando esta llave, solo tendría un escollo más (Ramón Castilla de San Luis) para disputar la final departamental y clasificar a la vez a la Etapa Nacional.




Etapa Departamental Copa Perú Ancash


Semifinales(Ida)


Serie B

Llave 1
Domingo 16/08/15
Estadio: "Huantar" - Quillo
03:30 p.m. Sport Quillo (Quillo) 0-2 DELUSA (Casma) 


Fotos: Manu López (Desde Quillo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes