jueves, 28 de junio de 2018

Una tarde feliz, una tarde para no olvidar para Centro Unión Carrizal que levantó por primera vez el trofeo de campeón provincial. 

Y mientras eso ocurría con el elenco casmeño, los muchachos de los uniformes verdes del Defensor Callima de Pariacoto celebraban. ¿Y por qué no había de hacerlo? si es la primera vez que una escuadra de dicho distrito consigue el pase a la Departamental. 

Los carrizalinos que mediante una resolución volvió a ser finalista enfrentó a Deportivo Cenepa de Buenavista Alta. Era la segunda vez consecutiva que Centro Unión llegaba a esta instancia y con el compromiso de alzar el título.




Carrizal consiguió con prontitud la apertura del marcador con el golpe de testa de Piero Rossi, en un cotejo bien flojo, como si ambos se cuidaran para el inicio de la Departamental.
De todos modos, fue el cuadro de Casma que siempre buscó más y merced a ello de penal pudo ampliar la cuenta y ganar por 2-0. El tanto lo anotó Billy Zavaleta. Lo de Cenepa fue muy discreto, salvo en los últimos 10 de la contienda apuró la marcha pero su esfuerzo fue improductivo en el afán de revertir el marcador.

Todo estaba dicho, todo estaba cantado para el festejo azulgrana que sumó a su vitrina su primer título provincial, mientras que los buenavisteños no solo perdieron el título sino que también fue el primer juego en el año que pierden.

Defensor Callima ha hecho historia en su distrito, porque nunca pero nunca un equipo de Pariacoto estuvo en una Departamental. Esa terrible racha se cortó la tarde del miércoles 27 de julio de 2018, esa será la fecha que de cuenta que Callima al derrotar 3-1 a Sport Quillo consiguió quebrar toda una vida de esfuerzos inútiles por alcanzar un cupo a la etapa interprovincial.







ETAPA PROVINCIAL COPA PERÚ CASMA 2018


Partido por el Tercer Puesto

27/06/18
Estadio: "Valeriano López" - Casma
01:00 p.m.  Sport Quillo (Quillo) 1-3 Defensor Callima (Pariacoto)


Partido por el Título

27/06/18
Estadio: "Valeriano López" - Casma

03:30 p.m. Centro Unión Carrizal (Casma) 2-0 Deportivo Cenepa (Buenavista Alta)

Clasificados a la Etapa Departamental Copa Perú Ancash
Campeón: Centro Unión Carrizal (Casma)
Subcampeón: Deportivo Cenepa (Buenavista Alta)
Tercer puesto: Defensor Callima (Pariacoto)

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes