domingo, 2 de diciembre de 2018

Son apenas 3 años de existencia pero el equipo de Molinos El Pirata FC ya alcanzó la gloria al ganar la presente edición de la Copa Perú 2018.

El equipo del distrito de José Leonardo Ortiz se encargó de llevar el fútbol profesional por primera vez a su jurisdicción y que a la vez el fútbol rentado retorne al departamento de Lambayeque, tras el descenso del popular Juan Aurich. 


Molinos El Pirata solo necesitaba vencer por un gol para levantar la copa, pero no se guardó nada y avasalló a UDA de Huancavelica, propinándole una goleada de 6-0.

Los lambayecanos abrieron la cuenta a los 6 tenía minutos de iniciado el cotejo, lo cual complicó más a UDA que debía meter 6 goles para campeonar. 






En cambio, el gol le brindó al conjunto de Juan Carlos Bazalar la posibilidad de regular sus fuerzas pero aún así, el equipo norteño tenía el control del partido. Lo de UDA fue muy discreto que en el epílogo del primer tiempo, terminó recibiendo 2 goles más. En el complemento, Molinos no necesitó apretar el acelerador para que los goles siguieran llegando. No había más que hacer, los de Molino esperaban el final para festejar, mientras que UDA nunca mostró capacidad de reacción.
Los goles del campeón fueron de Joffré Vásquez, Alex Valera (2), Josimar Serrato y Erick Perleche (2).






Alianza Universidad de Huánuco se quedó con el disgusto de no campeonar y subir directamente al fútbol profesional. Golear 5-2 a Santos FCde Vista Alegre (Nasca), no bastó para ser el mejor.

Ni a los huanuqueños ni a los nasqueños les servía la igualdad, por eso se vio un partido dinámico, con mejor inicio de Santos FC pero mejor definición de Alianza Universidad que le valió para irse al descanso con un 2-1 a favor. En la segunda etapa, la oncena de Nasca halló la paridad con prontitud, lo cual supondría una lucha tenaz de allí para adelante pero eso no ocurrió.

Los aliancistas fueron a buscar el desempate y lo lograron con rapidez. Ese gol fue el envión anímico que sirvió para que los huanuqueños se apoderen del cotejo hasta el final puedan además ampliar la ventaja que después de todo tampoco alcanzó. Jorginho Sernaqué fue la  figura del partido al marcar 4 tantos, mientras que el otro gol lo marcó Raúl Cunya. Para Santos anotaron Irvin Romero y Saúl Reyes.

No obstante, por ocupar el segundo lugar jugará un segundo cuadrangular con Santos FC y los equipos de Carlos A. Mannucci de Trujillo y Cienciano de Trujillo de la Segunda Profesional, que permitirá que los 2 mejores también estén en la siguiente temporada en la Primera profesional. 

Definitivamente el camino al ascenso para Alianza Universidad y Santos FC se complicó pero igual, en el fútbol nunca está dicha la última palabra. 



FINALÍSIMA COPA PERÚ 2018

Tercera fecha

Estadio: "Nacional" - Lima

Alianza Universidad de Huánuco (Huánuco) 5-2 Santos FC de Vista Alegre (Ica)
Molinos El Pirata  de José L. Ortiz (Lambayeque) 6-0 UDA de Ascensión (Huancavelica)

La Tabla:

1- Molinos El Pirata 6 (+8)
2- Alianza Universidad 6 (+4)
3- Santos FC 3 (-5)
4- UDA 3 (-7)


Ascendió a Primera división:

Molinos El Pirata  de José L. Ortiz (Lambayeque)

Clasificados al Cuadrangular:


Por la Copa Perú: 

Alianza Universidad de Huánuco (Huánuco)
Santos FC de Vista Alegre (Ica)

Por la Segunda Profesional:

Carlos A. Mannucci de Trujillo
Cienciano de Cusco


Fotos: Copa Perú FPF, Depor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes