miércoles, 21 de noviembre de 2012


Ya nada que provenga de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puede tomarse en serio como la graciosa resolución en que estipula un partido extra en plena etapa Nacional de la Copa Perú.

La Comisión de Justicia de la FPF declaró fundado en parte el reclamo de Académicos Alfred Nobel de Tumbes. Es decir, restituyó al equipo fronterizo pero no eliminó a UTC. Ahora Acádemicos Alfred Nobel esperará al ganador de UTC y Sporting Pizarro para enfrentarse en cotejo extra que lo clasifique a Semifinales. ¡Increíble!.

La resolución castiga también a Miguel Paúl Medina Sotomayor por 5 años de toda actividad futbolística tras agredir al árbitro del partido Alfed Nobel – UTC en Tumbes.

Académicos Alfred Nobel solicitó la descalificación de UTC de Cajamarca además por exceder el número de jugadores provenientes de la Profesional permitidos por el reglamento.

Por tanto la Comisión de Justicia de la FPF le quedaba dos caminos: Avalar el reclamar de Alfred Nobel o desestimarlo pero no dejar con vida a ambos clubes.

Lo más ridículo de la resolución es que el ganador de la serie UTC - Sporting Pizarro deba enfrentarse en un cotejo extra ante Alfred Nobel de Tumbes que determinará el cuadro que accederá a las Semifinales.

Alfred Nobel tiene todo el derecho de pelear su clasificación a Semifinales en 2 partidos de ida y vuelta y no en uno en cancha neutral.
Sporting Pizarro de Tumbes que clasificó sin problemas a Cuartos de Final y que no tiene nada que ver en el asunto, está obligado para clasificar a Semifinales vencer hoy a UTC y luego a Alfred Nobel. Cuando por derecho hoy podría conseguir su pase a dicha etapa.

En el caso de UTC de Cajamarca también es similar porque no tendría porque jugar dos partidos más para instalarse en Semifinales, pues derrotando hoy a Sporting Pizarro de Tumbes, ya debería estar considerado entre los 4 mejores del torneo.

Dentro de las bases de la Copa Perú tampoco contempla partidos extras en la etapa Nacional, por lo que es inentendible la posición de la Comisión de Justicia de la FPF de programar un encuentro el día viernes 23 de noviembre.

Además en el aspecto futbolístico esto implicaría el desgaste físico del equipo clasificado por la llave 1 a las Semifinales y que sería rival de Alianza Cristiana o Defensor San Alejandro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes