jueves, 6 de octubre de 2011

La etapa regional de la Copa Perú aún no determinó la clasificación de algún equipo a la fase nacional, pero si dictaminó el retiro de uno de ellos.

Lamentablemente, el equipo subcampeón de San Martín, San Juan de Moyobamba decidió no participar más en la Copa Perú – Región II, tras no tener chances de clasificar.

El presidente del Deportivo San Juan de Moyobamba, Gilber Puscán, anunció el retiro de su equipo de la Copa Perú. Explicó que la renuncia a seguir jugando son por motivos económicos y debido a que ya no tiene opción a luchar por algún cupo en el grupo B de la Región II.

Como se recuerda, el elenco moyobambino cayó el pasado domingo en calidad de local por 4-0 ante Universitario de Trujillo, desencadenando su eliminación en el certamen.

"El lunes enviamos una carta a la Liga Departamental de San Martín a través de la cual comunicamos nuestra decisión de retirarnos. Porque ya no tenemos ninguna opción de clasificar y también por cuestiones económicas. La Liga nos respondió informándonos que tenemos que pagar una multa según el reglamento de la competición", comentó Puscán.

5 mil soles será la multa que deberá pagar San Juan si pretende intervenir en la Copa Perú del año próximo.

El titular del cuadro moyobambino, manifestó que el público local no acompañó al equipo sanjuanista. Agregó que el desinterés parte por que ahora existe fútbol profesional en el departamento.
"En el primer partido ante Volante solo acudieron 400 personas y 320 ante la 'U'. Parece que ahora prefieren el fútbol profesional y ya no quieren Copa Perú. Por eso hemos preferido retirarnos. Así evitaremos el costo del viaje a Bambamarca y mejor usamos ese dinero para pagar a los jugadores", afirmó el directivo.

Con esta deserción, el equipo de Deportivo Volante de Bambamarca se hará acreedor de los 3 puntos del partido que iba a sostener ante San Juan en Bambamarca. Esto quiere decir que Volante se convertirá en el nuevo líder del grupo B de la Región II, quedando pendiente un solo partido a jugarse entre ellos y Universitario en Trujillo. De aquel encuentro se conocerá el campeón de la serie que accederá a la Segunda ronda de la Región II de la Copa Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes