domingo, 30 de octubre de 2011

Huallaga FBC (Saposoa) 2-0 Universitario (Trujillo)
Perder una clasificación es dolorosa y duele más cuando se tuvo, se pudo pero no se concretó como le pasó al Huallaga FBC de Saposoa.

Por tercera vez, ‘los otorongos’ de Saposoa tuvieron en su bastión (2005 ante Gálvez de Chimbote, 2008 ante Comerciantes de Cutervo) la ocasión de definir el pase a la Nacional. A comparación de 2005 y 2008, ganaron esta vez pero no por la diferencia necesaria y el triste final se repitió por tercera vez.

Huallaga FBC trajo a mal traer al equipo de Universitario de Trujillo que le pasó de todo pero lo importante para ellos fue regresar con la clasificación.

A los 15 minutos, Huallaga vencía a los liberteños tras el gol de Take Carranza, tras un remate cruzado que venció al golero Carlos García.

Los ‘Otorongos’ conseguían el primero dentro de lo previsto y estaban a dos goles de empatar la llave y a 3 de la clasificación.

La U de Trujillo sufría con el 1-0 en contra y el con el intenso calor de 40 grados.
Huallaga FBC se perdía los goles por doquier, mientras la U resistía con un menos, porque el juez expulsó a los 30 a Danny Edquén.

Era increíble como el primer tiempo apenas acabara 1-0 para los de Saposoa que habían hecho los méritos para ampliar la cuenta.

La presión incesante de Huallaga FBC se mantuvo sobre la valla trujillana en el segundo tiempo que se batía con todo para no verse derrotada.
A los 24 minutos, el cerco defensivo de la U volvió a quebrarse con el tanto Carlos Cabanillas que elevó más el suspenso de la contienda que se suspendió varios minutos.

Carlos García, portero titular de la visita, abandonó por lesión el puesto pero su reemplazante David Durand mantuvo el nivel de su compañero, pues impidió varios goles ‘charapas’.

Cuando el partido moría en su tiempo oficial, el juez ordenó 8 minutos adicionales, lo que volvió a dar vida a Huallaga FBC para encontrar al menos el gol que emparejara la llave.

Esto no sucedió pues Universitario de Trujillo capeó el temporal: Lluvia, inferioridad numérica, un buen rival, un calor infernal para traerse la clasificación tal como la consiguió en 2009.

Foto: Cortesía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes