lunes, 16 de septiembre de 2013

En la provincia de Barranca, allá por el 2011, la Universidad San Pedro conseguía la dicha de ser y saborear por primera vez el éxito de ser campeón departamental de Ancash.

Esa dicha otra vez es compartida por el elenco chimbotano pero esta vez dentro de la región y en su propio terruño.

La Universidad San Pedro es campeón otra vez, goleando 4-0 y arrebatando el invicto al ADC El Obrero de Ticapampa, dejando constancia que fue el mejor de Ancash, durante la temporada 2013.

Con la igualdad que trajo de Ticapampa, el equipo de Ricardo Roncal aumentó sus chances de ser campeón porque definiría en casa.

En efecto, el juego atildado, veloz de los chimbotanos no se hizo esperar, más allá que la apertura del gol no fuera tan rápido.

ADC El Obrero tuvo problemas para contrarrestar el poderío del cuadro costeño, por lo que el peligro sobre el arco de Alesandro Stein fue constante.
Pero también es cierto que el árbitro Ángel Huamaliano y su prominente abdomen se hizo el ‘loco’ y favoreció constamente al cuadro universitario, durante el primer periodo.

Los ticapampinos necesitaban ganar, porque el 0-0 no le servía para campeonar pero estaba lejos del arco de Cuya. Sus ataques fueron pocos y muy livianos.


A los 29, después de una pelota perdida en el mediocampo por El Obrero, el balón quedó justa para Bruno Barducci que se descolgó por el sector izquierdo, ingresó al área y con un remate alto y cruzado batió a Stein para el 1-0.

La visita llegó a Chimbote para presentarse con una oncena distinta que jugó a lo largo de la etapa. Debutaron 4 refuerzos pero los de la provincia de Recuay, igual no tuvieron como responder, debido a un excesivo respeto a su rival.

Con la segunda fracción, ADC El Obrero intentó poner lo suyo pero se quedó con en el intento, porque después de un tiro de esquina para el local, el balón se paseó por todo el área y aprovechó Barducci para poner la puntita y anotar el 2-0, sobre los 16.

El ingreso de Alejandro Reyes le dio a los ticapampinos un poco más de profundidad pero insuficiente. El sueño de campeón para el ADC El Obrero estaba casi esfumado.

Peor aún cuando de penal, Bremen Horna estiraba la cuenta a 3-0 a favor de la Universidad San Pedro. Era el minuto 20 y todo estaba liquidado, aunque Bruno Barducci a los 31 volvió a marcar para su “hat-trick” y colocar el 4-0.

La Universidad San Pedro otra vez es el campeón de monarca, y lo es con toda justicia. Lo cierto que se aproxima la Regional y los equipos de Ancash, parece contar con muy pocas armas para pretender avanzar a la Nacional, etapa a la que no se clasifica hace 7 años.



Alineaciones:

Universidad San Pedro: Isaac Cuya (Roberto Saldaña), Renato Bernales (Harly Hidalgo), Anhielo Gonzáles, Bruno Celis, David Ponce de León, Michael Vásquez, Reinaud López (Ricardo Ávalos), Jersson La Madrid, Bremen Horna, Bruno Barducci, Yuri Torre. DT. Ricardo Roncal.

ADC EL OBRERO: Alessandro Stein, Diego Cam, Holgers Maya, Jhonner Gamarra, Sergio Rojas (Lenin Cerna), Aldair Neyra (Julinho Peña), Ángel Colonia, Jacson Aguirre, Jhon Castillo (Alejandro Reyes), Renzo Vidal, Manuel Ojeda. DT: César Seclen.

Árbitro: Ángel Huamaliano Flores (Huaraz)


Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes