miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lo mejor del triunfo de la Universidad San Pedro en su debut en la Regional, fue el tanto de Bruno Barducci, porque después hubo poco para rescatar en el campeón ancashino que padeció ante un disminuido Unión César Vallejo de Tarapoto.

Los chimbotanos se fueron abucheados por su propio público por la débil performance que ofrecieron en el sintético del “Centenario”, impropia de un equipo que persigue serios objetivos en la competencia.

La San Pedro se vio frente a un equipo muy ordenado tanto para defender como para atacar. Por ello a los locales se le hizo dificultoso generar ocasiones, solo las pelotas paradas, llevaban zozobra al arco del meta Leveau.

Tras la expulsión de Lerter Ramírez, era posible que la visita viera afectado su sistema defensivo, del cual se aprovecharía la Universidad San Pedro, pero la diferencia no se notaba en el terreno de juego.

Pero a los 36, tras una discutida jugada, Bruno Barducci sacó un remate para vencer el pórtico sanmartinense.


En el complemento, Michel LLuncor también vería la roja, dejando a los tarapotinos solo con 9 hombres y con la mesa servida para que el local defina de una vez el match.

Nada de ello ocurrió, pues el Vallejo mantuvo su orden y jugaba como si tuviera el once completo. Es cierto que la San Pedro tuvo ocasiones pero la visita respondía con bastante oficio, pese a ser un club que por primera vez disputa esta instancia.

Mientras los chimbotanos jugaban a poco, el equipo selvático muy astuto se las ingeniaba para preocupar a la zaga sanpedrana. Así generó tiros libres cerca al arco de Cuya, y unos de estos estuvo a punto de dar el empate.

La San Pedro respondió con golpe de testa de Barducci, el más peligro de los chimbotanos, su remate tenía destino de gol, pero el portero Carlos Leveau, de soberbia actuación, le cambió el rumbo a ese esférico.

La San Pedro más que atacar empleó los últimos minutos a conservar la ventaja, cumpliendo su cometido.


Los 3 puntos se quedaron en casa, pero su accionar no hizo más que alimentar las dudas y los cuestionamientos, pues así la Nacional, se ve muy distante.


Grupo B

Primera fecha

Domingo 22 de setiembre
Estadio: Municipal de Cajabamba (Cajamarca)
3:30 p.m. Santa Ana (Cajabamba – Cajamarca) 2 -1 Carlos A. Mannucci (Trujillo)

Domingo 22 de setiembre
Estadio: Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote (Ancash)
3:30 p.m. Universidad San Pedro (Chimbote) 1–0 U. César Vallejo (Tarapoto)

La Tabla:
1- Santa Ana 3 (+1)
2- U. San Pedro 3 (+1)
3- Carlos A. Mannucci 0 (-1)
4- U. César Vallejo 0 (-1)

Foto: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes