domingo, 13 de noviembre de 2016

Si hubo un partido con todos los condimentos de Copa Perú, ese sin duda, fue el que protagonizaron Deportivo Hualgayoc y José María Arguedas.

Los apurimeños llegaron con la mínima ventaja hasta la localidad de Hualgayoc pero en ella no la pudieron defender, concretándose así la clasificación del equipo hualgayoquino que venció 5-3.

Este partido no conoció la tranquilidad puesto que la emoción se instaló desde el momento que sonó el pitazo inicial. Hualgayoc en el acto conseguía el desnivel en el score y con ello le bastaba para clasificar. Sin embargo, su alegría fue tan efímera, porque en un minuto el conjunto de Andahuaylas estableció el empate.

Con este arranque no se esperó menos de ambos equipos, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta. No había local ni visitante, ambos proponían, por eso cuando Hualgayoc marcó el segundo, otra vez se produjo la reacción de José M. Arguedas para igualar. De hecho, la visita terminó jugando la primera fracción.

El campeón cajamarquino salió apurar en los segundos 45, el empate simplemente no le servía y su esfuerzo le valió para hallar el tercero. La necesidad de buscar el gol, pasó ser responsabilidad apurimeña y también la visita cumplió su objetivo.

A la contienda le restaban 15 minutos y al aficionado le aumentaba la desesperación porque su escuadra con el 3-3 decía adiós al certamen, hasta que apareció el tumbesino Hoover Crespo para colocar el cuarto y hacer estallar de júbico a la hinchada hualgayoquina.

Por obvias razones, el equipo de Andahuaylas se fue con todo para igualar, pero en el final, Crespo de nuevo surgió para cerrar la historia, al anotar el 4-2 final.

Foto: Club Deportivo Hualgayoc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes