martes, 28 de agosto de 2018


Sport Ancash FC volvió a festejar un título, el segundo en su joven historia, y lo consiguió nada menos en la complicada plaza de Chimbote, lugar al que no llegó como favorito pese a la  ventaja de un gol que trajo del choque de ida.

Es que más allá del marcador favorable a los de Huaraz, Sipesa se mostró como un conjunto más cuajado que de local podría tener más opciones de quedarse con el máximo cetro departamental. 

Sin embargo, el equipo de Roberto Arrelucea, no planteó un buen partido, porque su dominio era débil, su propuesta ofensiva predecible. 

Sport Ancash se limitó a esperar a Sipesa pero a la media hora de juego se fue agrandando, se fue atreviendo y fue así que sobre los 35, Jherly Falcón se encargó de batir el arco de Rodríguez. 

Si Sipesa solo debía ganar por 1-0 para alzar el trofeo por tercera vez consecutiva, con este tanto encajado requería de 3 goles para campeonar. 

Lo cierto que la reacción de los sipesinos fue tibia, no apuraba el paso, tal vez como consecuencia del desgaste físico de tantos partidos seguidos o quizá porque el sello de este Sipesa en la Departamental nunca fue presentar un juego con cambio de ritmo.

Solo desde los 12 pasos encontró el gol cuando César Medina quien apareció después de su lesión marcó la paridad. Era los 21 minutos del complemento y había mucha tela por cortar, sin embargo, la expulsión de Carlos Ferreyra empeoró la producción de Sipesa. 

Sport Ancash ni corto ni perezoso supo capítalizar ese hombre de más en la cancha, por eso también se animó a atacar pero no hubo más que hacer, el 1-1 quedó oleado y sacramentado.

Lo que parecía festejo seguro de Sipesa, terminó siendo alegría para Sport Ancash FC que saborea su segunda corona departamental.





ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH 2018



Final (Vuelta)

28/08/18
Estadio: "Centenario - Manuel Rivera Sánchez" - Chimbote
3:30 p.m. Sipesa (Nuevo Chimbote) 1-1 Sport Ancash FC (Huaraz)

Clasificados a la Etapa Nacional:
Campeón: Sport Ancash FC (Huaraz)
Subcampeón: Academia Sipesa (Nuevo Chimbote)



**Está pendiente la apelación que interpuso Los Turrys de Chimbote ante la Comisión de Justicia de la FPF.


Foto:Punto Deportivo Huaraz, Josué Ibarra -  La Industria de Chimbote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes