domingo, 26 de agosto de 2018


Se jugó la primera final por el título departamental de la Copa Perú en Ancash y la ventaja la tiene Sport Ancash FC de Huaraz que en su cancha se impuso por la cuenta de 2-1 a Academia Sipesa de Nuevo Chimbote.

La ventaja, sin embargo, parece ser solo numérica, pues por lo plasmado en el gramado del "Rosaspampa", Se puede vislumbrar que el conjunto costeño tiene fuertes posibilidades de voltear la llave para ser campeón.

Pese al desgaste físico de afrontar 5 partidos en 11 días, Sipesa se plantó bien en la altura, es cierto que fue a defenderse pero lo hizo bien. Se fue al descanso con el score en contra, ante un golazo del ancashino Jean Solano para  y al poco tiempo de la segunda mitad, ya perdía por 2 goles, tras el tiro libre de Einner Vásquez.

Y pese a esa adversidad, Sipesa no se dejó estar y adelantó líneas, se fue acercando al arco de Sport Ancash y logró el descuento con un gol de Diego Encinas. Lo que vino después fue más ataque de Sipesa, mientras que la 'Amenaza Verde" pese a tener sus ataques no rendía un buen partido. 

La insistencia del cuadro de Nuevo Chimbote no iba a rendir sus frutos, pero dejó una buena impresión la forma como acabó atacando, incluso le anularon 2 goles.

Sport Ancash FC sonríe por el momento pero para mantener la alegría va a tener que mostrar más este martes cuando vuelva a afrentar a Sipesa pero esta vez en el llano.


ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH 2018


Final (Ida)


26/08/18
Estadio: "Rosaspampa" - Huaraz 
Sport Ancash FC (Huaraz) 2-1 Sipesa (Nuevo Chimbote) 



Final (Vuelta)

28/08/18
Estadio: "Centenario - Manuel Rivera Sánchez" - Chimbote
3:30 p.m. Sipesa (Nuevo Chimbote) - Sport Ancash FC (Huaraz)

Clasificados a la Etapa Nacional:
Sport Ancash FC (Huaraz) - Academia Sipesa (Nuevo Chimbote)


**Está pendiente la apelación que interpuso Los Turrys de Chimbote ante la Comisión de Justicia de la FPF.


Fotos: Panorama Huaraz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes