jueves, 23 de agosto de 2018


El resultado de una seguidilla de 4 partidos en 8 días ha sido exitoso para la escuadra de Academia Sipesa de Nuevo Chimbote porque consiguió el boleto para jugar la Etapa Nacional y además para disputar el título del departamento ante Sport Ancash FC de Huaraz.

El último escollo para Sipesa fue CAP Vinzos de Santa que no pudo frenar las intenciones ni el mejor juego del cuadro neochimboano. 

Más allá del 2-2 en el "San Bartolo" de Santa, este capítulo pareció cerrarse con relativa prontitud cuando a los 47 del primer tiempo, Diego Encinas de cabeza colocó el primero. 

Ni uno ni otro había hecho gala de un gran juego ni tampoco abundaron las ocasiones pero ese gol en el epílogo de la primera fracción sentenció casi todo, porque CAP Vinzos tenía la presión de marcar 3 goles.

Por eso el cuadro cooperativista salió embalado en el segundo tiempo, dispuso de algunas chances no tan claras.
Sipesa se mantuvo en lo suyo, siendo más cauto, esperando al rival y también algún contragolpe o balón parado para dar el golpe de gracia. A los 20 se produjo lo segundo cuando el zurdazo de Jesús Torres, tras un tiro libre , hizo que el balón se vaya al fondo de la red del arco local.

Mientras más cerca estaba Sipesa de la Nacional, CAP Vinzos se alejaba y quizá por eso los santeños echaron todo la carne al asador en busca del milagro: Hacer 4 goles. 

Bruno Celis con un penal descontó y cuando restaban minutos para el final, Sebastian Orihuela emparejó el score.
Fue buena la reacción del anfitrión pero insuficiente para evitar irse del torneo, el 2-2 quedó sellado y fue así que Sipesa consiguió llegar por tercera vez en su historia a la final departamental pero esta será la primera ocasión que dispute una Etapa Nacional.



ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH 2018


Final (Vuelta)


SERIE B


23/08/18
Estadio: "San Bartolo" - Santa
CAP Vinzos (Santa) 2-2 Sipesa (Nuevo Chimbote) 


Clasificados a la Etapa Nacional:
Sport Ancash FC (Huaraz) - Academia Sipesa (Nuevo Chimbote)


**Está pendiente la apelación que interpuso Los Turrys de Chimbote ante la Comisión de Justicia de la FPF.


Fotos: Josué Ibarra - La Industria de Chimbote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes