lunes, 19 de marzo de 2018


En la Primera División de Fútbol de Casma todo es posible, desde W.O., partidos discretos, equipos incompletos y por supuesto dirigentes que son capaces de actuar de la manera más absurda.

Por la tercera fecha del Grupo B; Centro Unión Carrizal y La Parada debían enfrentarse pero según explicó un dirigente carrizalino, su rival tenía intenciones de jugar solo 10 minutos del encuentro.
¿Cómo así? Quería presentarse con 7 jugadores, es decir, con lo mínimo que exige el reglamento para luego simular la lesión de uno de sus futbolistas, con el objeto de quedarse con 6, con lo cual el árbitro daría por terminado el match.

Carrizal quería evitar esa situación y acordó prestarle 4 jugadores a su rival, con la finalidad que el partido se juegue totalmente pero de manera amistosa.
El partido solo fue amistoso pero Hugo Cabello lo validó colocando en la planilla un marcador de 5-0 y los autores de los goles.

Sin embargo, el presidente de mesa del partido, Hugo Cabello Blas, quien a la vez es presidente de la Liga Distrital llenó la planilla de juego colocando los 7 jugadores disponibles que tenía La Parada.
Y si eso ocurrió, entonces el partido si debía jugarse pero en las condiciones que figuraba en la planilla de juego.

Cuando acabó el amistoso, Cabello Blas, validó el resultado del partido en la planilla de juego, que luego fue firmada por los delegados de ambos equipos.

Intentamos recoger las versiones de Hugo Cabello Blas y de Técnica Deportiva, Miguel Aquiño, sobre lo ocurrido pero se negaron a declarar.

Sin duda esta situación tendrá que esclarecerse y de encontrarse irregularidades, estas tendrán que ser sancionadas por las autoridades pertinentes.

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes