martes, 27 de octubre de 2015

La Bocana 5-3 Delusa
Defensor La Bocana de Sechura ha tomado ventaja en la ida, sobre Delusa de Casma.
El 'Maretazo' sechurano venció 5-3 al subcampeón de Ancash en el primer duelo de repechajes que ambos deben enfrentar en pos de la clasificación a Octavos de final.
El equipo de Javier Atoche prefirió ser más cauto en gran parte de la primera mitad, porque no salió a encimar a su rival. Delusa por su parte, llevó el encuentro lejos de su área, porque se paró bien en el mediocampo y sobre los 29, Bryan Rojas, puso el desnivel para los casmeños.
La reacción de La Bocana no se hizo esperar pero fue en una descordinación entre Gonzáles y el meta Magán, lo que propició el gol de Isidro Arroyo. Con este gol los sechuranos realmente se motivaron y les sirvió para encontrar el segundo a los 41, tras el tanto de Kulman Merino.
El equipo casmeño perdió la concentración, en los 10 finales de la primera mitad y así también empezó el complemento, por eso al minuto de juego, llegó el tercero de los locales. Panta después de burlar la marca de sus marcadores, habilitó a Johan Roque quien definió por entre las piernas de Magán.
La Bocana había mejorado con el ingreso de Rubén Valladares y luego César Febres también aportó, no obstante, sobre los 7, Alex Caffo con un golazo (remate fuerte y al medio), colocó el segundo de los casmeños.
Cuando Delusa apostaba por la igualdad, se produjo un contragolpe local que terminó bien capitalizado por Yordan 'Chemito' Ruiz para el 4-2 de los sechuranos.
Sobre los 41, Joao Farías apareció para derrotar la zaga local y marcar el tercero para Delusa que volvió a descolocar a La Bocana.
En los descuentos, cuando la visita pretendía solamente defender ese resultado, se produjo un dudoso fallo del árbitro trujillano Enríquez, quien sancionó pena máxima para La Bocana, Febres marcó y todo Sechura celebró el quinto tanto de su escuadra, porque de acuerdo al trámite del partido, saben que el marcador pudo haber sido un empate.
Sin duda, es una de las series que ha quedado abierta, pues ambos mostraron sus argumentos como limitaciones en el "Sesquicentenario" de Sechura. Tal vez, la ventaja de los piuranos, además de los 2 goles de diferencia, está en que contará con su equipo completo para la vuelta, lo contrario a Delusa que con las ausencias obligadas de Chacaliaza y Galliquio, está obligado a ganar por dos goles para ser el rival de Bolognesi de Tacna.
Foto: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes