domingo, 18 de diciembre de 2011

Pacífico FC (San Martín - Lima) 1-0 Real Garcilaso (Cusco)
Todo juego es historia distinta y como tal cada una de ellas, tiene su propia estrategia para salir ganador.
Real Garcilaso de Cusco vino hacer su negocio a Lima, pues a pesar de la derrota ante Pacífico FC de San Martín de Porras, se convirtió en el campeón de la Copa Perú y en el nuevo inquilino del fútbol rentado.

Cusco es una fiesta, pues “los hijos del sol” consiguieron por primera vez este trofeo que permitirá al departamento y a la ciudad de Cusco contar con 2 equipos en el ámbito profesional desde la siguiente temporada.

La final de la Copa Perú se vivió en el estadio “San Martín” del distrito del mismo nombre y en el que Pacífico FC tras la derrota en Cusco, debía ganar un 2-0 o más.

La escuadra rosada tuvo el control del balón, así como la posición territorial, elementos que no coincidieron con la agresividad que en el campo debían tener. Pese a ello tuvo la más clara del primer tiempo, pero solo fue una, ante dos claras de Real Garcilazo.

Pacífico FC empezó el segundo tiempo con una dosis más fuerte de agresividad sobre la valla de un seguro Roy Sucuitana. Algunas escaramuzas se fueron originando en la valla visitante hasta que a los 16, Wilmer Sáez con un remate fuerte, que estremeció el travesaño, marcó el primero de la escuadra rosada, que estaba a un gol del título.

Pero allí nomás, Jaime Huerta de Real Garcilaso quedó a tiro de la igualdad que no se dio pero que pudo darse, porque la visita mejoró y apretó con el ingreso de Antonio ‘la boa’ Serrano.

Pacífico FC desconoció el libreto de cómo manejarse con el score a favor, pues se volvió a enredar, y toda lucidez dentro del gramado se la había perdido.

Cuando se dio cuenta de lo errado que estaba, los minutos que restaban eran tan míseros que ellos mismos olían el final. Más aún con la expulsión de Ernesto Linares, ese que llegó con el silbato final del árbitro, que decretó al nuevo monarca del fútbol macho y flamante inquilino del fútbol profesional.

Etapa Nacional – COPA PERÚ

Final / Partido de Vuelta
Domingo 18 de diciembre de 2011

Estadio: “San Martín” – San Martín - Lima
03:20 p.m. Pacífico FC (San Martín – Lima) 1-0 Real Garcilazo (Cusco) 

Alineaciones:
Pacífico FC: Ronald Ruiz; Jonathan Asalde, José  Honores, Gino Valle, Hugo Ángeles; Shew Obregón (Jesús Reyes), Wilmer Sáez, Ernesto Linares, Pedro Salguero; Israel Guzmán, Luis Rojas. DT: Mario Flores
Real Garcilaso: Roy Sucuitana; Víctor Zambrano, Jaime Huerta, Miguel Reyna, Salazar; Moisés Condori (Wilder Galliquio), Cristian Vildoso; Ricardo Uribe, Odar; Jhonny Quintanilla (Antonio Serrano), Giancarlo Chichizola. DT: Freddy García
Árbitro: Manuel Garay
Fotos: Manuel López (Desde Lima) / Semanario Pasión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes